Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> Llevará a cabo IFE simulacro electoral

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A finales de mayo y principios de junio,  el Instituto Federal Electoral va a realizar un simulacro de las votaciones en Coahuila para las elecciones del primero de julio, con el propósito de ver el comportamiento que tendrá la jornada y además fomentar el valor de la participación, así lo dio a conocer Arturo Córdova, vocal de capacitación electoral.

Explicó que esta capacitación consiste en recrear el día de la jornada electoral, utilizando actas, boletas urnas y todo el material relacionado con un día normal de votaciones, desde que se abre la casilla hasta el conteo en cómputo de los votos.

El funcionario señaló que todas las elecciones son diferentes y más importante aún cuando se trata de procesos federales, y por eso el IFE trata de prepararse lo mejor posible para la próxima contienda electoral, preparando a los funcionarios de casilla con actividades como este simulacro.

“Estamos trabajando en coordinación con ellos(los funcionarios de casilla)  e incluso ya hemos sostenido algunos convenios de colaboración, en donde los vamos apoyar para que en algunos casos se fusionen las secciones y el personal pueda desarrollar la elección en aquellos lugares donde no exista mucha gente en la casilla local y la gente pueda votar sin problemas” explicó el vocal.

Explicó que la idea es que ciudadanos y funcionarios trabajen juntos en la elección, para ello, dijo que en breve el IFE va a desarrollar un simulacro de la elección, por lo cual se va a convocar a los medios para que se conozca la dinámica operativa que el IFE va a desarrollar.

El funcionario indicó que el IFE cuenta con recursos suficientes para sacar bien el trabajo por ello se desarrollará el simulacro donde otros aspectos, se busca conocer el periodo de tiempo que se llevara un ciudadano sufragando el voto.

Por último, puntualizó que este tipo de actividades las deben de realizar todos los funcionarios de casilla, pues es considerada como la manera más certera  de constatar que han recibido la capacitación completa para trabajar de manera puntual este primero de julio.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top