Una prioridad de Jericó en su administración: tener una ciudad activa y saludable

Lleva municipio la zumba a colonias ; liberan hasta el estrés    UNIMEDIOS/SALTILLO.El reloj marca las 19:00 horas y la plaza de la Colonia Saltillo 2000 se comienza a llenar de saltillenses, en su mayoría mujeres, para iniciar las clases de zumba que por iniciativa del alcalde Jericó Abramo Masso se implementaron durante la presente administración.

Con las clases, el ayuntamiento de Saltillo busca la ejercitación de las personas e incidir en su salud para la prevención de enfermedades.

 Una de las prioridades del alcalde Jericó Abramo Masso es tener una ciudad activa y saludable, por lo que se intensificaron las acciones en las colonias como en la Saltillo 2000.

 Ahí Mónica Puente es la instructora y desde hace dos años asiste de lunes a viernes para impartir las rutinas que consisten en baile mezclado con movimientos aeróbicos para ejercitar todas las partes del cuerpo.

 Antes de la hora de inicio comienzan a llegar niños, jóvenes, adultos mayores y hombres, aunque en su mayoría son las mujeres las que asisten a las clases.

 “Es muy importante decir que quienes vienen, antes de bajar de peso o reafirmar, lo primero que hacen es quitarse el estrés o si están deprimidos se alegran, porque es una hora que se dan para ellos mismos”, señaló la instructora.

 Agregó que en promedio las clases en la Colonia Saltillo 2000 tienen una afluencia diaria de entre 70 y hasta 100 personas y la mayoría ha acudido a lo largo de dos años.

 Las clases son totalmente gratuitas y pueden asistir saltillenses de todas las edades.

 “Tanto yo como todas las personas que asisten a las clases de zumba estamos muy agradecidos con el alcalde Jericó, en lo personal porque me dio la oportunidad de enseñar a los demás lo que sé y mis alumnos por brindares un espacio como éste para poder divertirse y ejercitarse”, mencionó Mónica Puente.

 Las clases de zumba son llevadas a cabo por el Municipio en distintas colonias de la localidad.

 Mente sana…

  • Colonia Saltillo 2000
  • Entre 70 y 100 personas acuden de lunes a viernes a ejercitarse
  • Dos años lleva el programa en el sector
  • Quienes vienen se quitan el estrés y la depresión.- instructora