UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Cultura continúa con éxito su programa ‘Cine en tu Comunidad’, el cual se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, dependientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, proyectándose diversos cortometrajes y largometrajes nacionales. 

Cine en tu comunidad

El coordinador operativo del programa Cine en tu Comunidad de Imcine, Édgar Domínguez Hernández informó que en el caso de Coahuila la respuesta del público fue satisfactoria, pues se  realizaron diversas proyecciones en algunos municipios del estado, en donde la población tiene difícil acceso a las salas cinematográficas.

Las proyecciones se realizaron en plazas públicas al aire libre de diversas localidades del estado como Palú, donde asistieron 345 personas y disfrutaron de la cinta “La leyenda de la Nahuala” de Ricardo Arnaiz, contando  con la presencia del alcalde municipal, Dr. Cipriano Antonio Portales Bermudes.

Por otro lado, en San Juan de Sabinas y Sacramento se proyectó “La leyenda de la llorona” de Alberto Rodríguez, contando con la presencia del presidente municipal en San Juan de Sabinas, Antonio Nerio Maltos y su esposa Ana Teresa Villaseñor de Nerio, quienes al igual que los 300 asistentes disfrutaron de la cinta.

Mientras que en Sacramento se tuvo el apoyo de la Regidora Armandina Rodríguez Carrales se logró llegar a 351 asistentes que disfrutaron de la función.

En San Buenaventura el público disfrutó “Otra Película de Huevos y un Pollo” de Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, la cual se coordinó con el valioso apoyo de la directora de la Casa de la Cultura del municipio, Blanca Lidia Villarreal y contó con la asistencia de 180 personas.

El proyecto Cine en tu Comunidad representa una alternativa cultural para reintegrar el tejido social en zonas que no tienen acceso a las diversas manifestaciones culturales como es el cine, y la Secretaría de Cultura, en esta nueva forma de gobernar impulsa acciones como esta en las que el arte y la cultura se acerca a la población de todos los rincones de Coahuila.

 

Publicaciones similares