UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional en los jóvenes, en el mes de marzo llegarán a Saltillo las caravanas empresariales, las cuales tienen como principio llevar de la mano a los jóvenes para la creación de su propia empresa por medio de orientación, información y evaluación correcta de voz de los expertos en el ramo, así lo anunció Héctor Horacio Dávila, delegado de la Secetaría de Economía en Coahuila. 

“Serán como las caravanas que van de pueblo en pueblo con carpas grandes donde en su interior cuentan con todo lo relacionado para poder emprender un negocio para jóvenes, como franquicias, estímulos, incubadoras, viene de todo, es muy importante para  todos los jóvenes que quieren emprender su proyecto”, destacó el funcionario.

Manifestó que ya no se requiere que las universidades preparen a personas solo para ser empleadores, por el contrario, sostuvo que deben ser capacitados para ser emprendedores y tener las acciones correctas para forjar una economía propia, por medio de la creación de alguna empresa.

“Hay muchos recursos, uno cree que no pero hay  muchos recursos para que los jóvenes empiecen su propio negocio”, destacó al respecto.

Será la primera vez que en Saltillo se presente la Caravana Empresarial, por medio de Jóvenes Emprendedores que integran la Secretaría de Economía, para la cual se cuenta con mucha expectativa, ya que la anterior se realizó en Durango y tuvo una afluencia de 10 mil personas, por lo que se espera buena expectativa por parte de los jóvenes de la entidad.

Las instituciones que estarán dentro de la Caravana serán alrededor de60, adecir del delegado, la invitación se hará también a estudiantes de todas las universidades, al Gobierno del Estado y a empresarios que deseen incrementar sus proyectos.

“Dentro de la caravana los jóvenes expondrán sus dudas a personas expertas en el ramo, es llevarlos de la mano para que creen su propia empresa, en esta carpa está absolutamente todo”.

Serán más de 60 instituciones las que participen este programa que llegará a la entidad en el mes de marzo, en la cual se planea que cada quien ponga alrededor de 50 mil pesos para sacar el evento en su totalidad.

 

Publicaciones similares