Home >> Coahuila,Estado >> Llegará nueva pareja de Lobos a Museo del Desierto
Llegará nueva pareja de Lobos a Museo del Desierto

POR CHRYSTIAN ESTRADA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Museo del Desierto de Saltillo obtuvo la custodia y el cuidado de una nueva pareja de lobos mexicanos, luego del nacimiento de una cría de dicha especie en cautiverio, por lo cual el recinto ya prepara un nuevo exhibidor que podría estar listo a finales de este año.

El consejo binacional del lobo Mexicano, aprobó la reproducción de más crías, por lo cual ahora se exhibirán un total de dos parejas y la nueva cría que cuenta con 3 meses de edad y se encuentra en perfecto estado de Salud.

“Lo estamos viendo en el tema de taquilla, es probable que este verano, sea el verano en que más visitantes ha tenido el museo en toda su historia”  señalo Arturo González director del Museo del Desierto que este año consolidará la parte de exhibidores del museo viviente, donde se cuentan con osos, tortugas, zorrillos, perritos llaneros, coyotes, borregos cimarrones, y lobos mexicanos.

Así mismo González agrego que todos los animales que tiene el museo son propiedad de PROFEPA que se han recuperado de algún lugar por lo cual el recinto solo sirve como albergue para todas las especies que se encuentran en el también llamado zoológico de investigación y reproducción.

Por último, señalo que esperan en los próximos días planear una convocatoria para que la comunidad de Saltillo pueda ponerle un nombre a la nueva lobita que ha causado sensación en las redes sociales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top