Home >> Al minuto,Sureste >> Llegan troncales el día 15; rutas actuales permanecen
Llegan troncales el día 15; rutas actuales permanecen

Modificaciones se harán hasta que esté completo todo el sistema de troncales 

Llegan troncales el día 15; rutas actuales permanecen UNIMEDIOS/SALTILLO.-Las rutas de transporte que dan servicio actualmente en la ciudad permanecerán como están una vez que inicie la operación de las tres nuevas rutas troncales el próximo 15 de agosto, informó Sergio Acosta, Director de Transporte del Municipio.

Explicó que aunque las rutas actuales se convertirán paulatinamente en alimentadoras en un futuro, los cambios se realizarán hasta que esté completo el sistema de las 12 rutas troncales.

La próxima semana inicia en Saltillo un cambio en el transporte público, con la entrada en funcionamiento de tres rutas troncales, la Amarilla, la Roja y la Verde, con recorridos más directos.

La ruta Amarilla, que será periférica a Saltillo, partirá de la Central de Autobuses por el Periférico Echeverría rumbo al oriente hasta dar la vuelta a la ciudad y llegar a la salida a Torreón.

De ahí tomará por la Calzada Madero, luego por Pedro Ampudia hasta incorporarse nuevamente al Periférico Echeverría y llegar a la Central de Autobuses.

La ruta Roja tiene el mismo itinerario que la Amarilla, pero en sentido contrario.

La ruta Verde irá de oriente a poniente y viceversa.

Partirá del bulevar Fundadores y calle Juan Navarro, en las colonias Fundadores y Valle de las Flores, de ahí circulará hasta Paseo de la Reforma y luego irá por el bulevar Francisco Coss.

Tomará después por la calle Carlos Santana hasta la Colonia Roma de donde regresará por la calle Pablo L. Sidar, luego por presidente Cárdenas, Paseo de la Reforma hasta tomar de nueva cuenta el bulevar Fundadores hasta el punto de inicio.

Las rutas actuales que toman los usuarios no registrarán un cambio este jueves 15 de agosto, pues se busca que primero conozcan el sistema de troncales que se inicia y se habitúen a éste.

Una vez que esté completo el sistema de las 12 rutas troncales comenzarán a hacerse cambios paulatinos en las distintas rutas municipales, explicó el Director de Transporte.

Acosta recordó que a mediados del mes de septiembre se pondrán en funcionamiento otras dos rutas troncales, la Café y la Morada, con lo que Saltillo tendrá 5 de las 12 nuevas rutas.

Por último puntualizó que con el arranque de las rutas troncales, las rutas normales funcionarán como lo han hecho hasta el momento.

Paso a paso…

  •          Serán 12 rutas troncales en Saltillo
  •          Tres rutas, Amarilla, Roja y Verde, inician el 15 de agosto
  •          Dos rutas más, Morada y Café, iniciarán a mediados de septiembre
  •          Las rutas actuales permanecerán hasta que esté completo el sistema de troncales
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top