Viven saltillenses de noche los espacios culturales

Llegan las noches de museo a la casa del artesano La Casa del Artesano en Saltillo abrió sus puertas este miércoles para recibir al programa Noches de Museo, un programa que inició la actual administración en febrero del 2011, impulsado por el alcalde Jericó Abramo Masso.

 En la Noche de Museo las familias saltillenses tuvieron la oportunidad de disfrutar, apreciar y adquirir artículos de artistas y productores de todo el Estado, como sarapes, joyería de plata y piedras semipreciosas, pinturas, esculturas, productos orgánicos y gastronomía de la región, entre otros.

 En lo que va del año se han realizado 11 ediciones del programa contando con la asistencia de 2 mil 500 saltillenses.

René Medina Morales, Director de Turismo del Municipio, dijo que mediante el programa desarrollado por la dependencia a su cargo los asistentes pudieron disfrutar a partir de las 20:00 horas de la participación de los grupos Colate y Gusgos, que amenizaron la noche con temas del género rock pop.

 “Las Noches de Museo dan la oportunidad a que la gente acuda en familia a vivir los museos durante la noche; a veces el padre, la madre o ambos, los trabajadores, estudiantes, no pueden por sus actividades acudir durante el día y por esa y otras razones el alcalde Jericó Abramo impulsa desde el 2011 este programa”.

 En la velada los asistentes degustaron aperitivos ofrecidos de forma gratuita por el restaurante La Rielera.

 Guillermo Luna, del restaurante La Rielera, agradeció la invitación del Gobierno Municipal para participar en las Noches de Museo, programa que dijo es de gran relevancia en la ciudad para dar oportunidad a la gente que conozca los museos y a la vez se apoye a los restauranteros de Saltillo y a los artistas locales.

 La Casa del Artesano se encuentra ubicada en la calle de Hidalgo entre Juárez y De La Fuente, en el Centro Histórico de la ciudad.

 Gracias a la iniciativa del alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso en lo que va del año museos como del Sarape y Trajes Mexicanos, de la Capilla Landín, Artes Gráficas, del Desierto, de la Batalla de la Angostura y de los Presidentes Coahuilenses, han abierto sus puertas por las noches para el disfrute de los saltillenses.

 Además, centros culturales como el Vito Alessio Robles y Casa Purcell, así como el Recinto del Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila también han participado.

¡Apúntelo!…

  • Noches de Museo
  • 11 ediciones en lo que va del 2013
  • 2 mil 500 asistentes
  • Próximas Noche de Museo:
  • 24 de julio en el Museo Rubén Herrera
  • 7 de agosto en el Recinto Aurora Morales de López de la Universidad Autónoma de Coahuila
  • 20:00 horas
  • Entrada gratuita

Publicaciones similares