Home >> Al minuto,Sureste >> Llega Saltillo a sus 436 años más competitivo, seguro y ordenado

Trabajo de saltillenses de nacimiento o por adopción impulsa la ciudad

Llega Saltillo a sus 436 años más competitivo, seguro y ordenado  UNIMEDIOS/SALTILLO.- Saltillo llegará este jueves a su 436 aniversario como una ciudad más competitiva, segura y ordenada, gracias al trabajo de todos quienes aquí habitan y que se complementa con las acciones emprendidas durante la administración del alcalde Jericó Abramo Masso.

 Gracias a los trabajos de limpieza y embellecimiento urbano de las direcciones de Ecología y Servicios Primarios, hoy en día los ciudadanos pueden disfrutar de un Saltillo bonito.

 A diario cuadrillas de las dependencias se encargan de realizar labores de deshierbe, reforestación, barrido manual y mecánico, eliminación de graffiti y retiro de escombro, entre otras acciones.

 Cabe recordar que el alcalde entregó el pasado 21 de mayo nueve unidades de recolección de basura, donde se invirtieron 10 millones de pesos para eficientar las rutas, acciones que han contribuido a considerar a Saltillo como una de las ciudades más limpias de México, de acuerdo al Premio Nacional de Bioenergía y el Premio de Limpieza de Iberoamérica.

 En este mismo sentido, el alcalde dispuso durante su administración la construcción de la Fosa 4 en el Relleno Sanitario, que llevó a la ciudad a cumplir  con la Norma Oficial Mexicana para la disposición de basura.

Además permite extraer el biogás de la basura para generar con ello energía eléctrica, lo que se traducirá en un ahorro de 700 mil pesos mensuales en el consumo de energía para el sistema de alumbrado en la capital.

 Reconocimientos…

 Durante la presente administración, la ciudad ha sido acreedora a diferentes premios, reconocimientos y menciones que ubican a Saltillo como una ciudad idónea para vivir, invertir, preocupada por el medio ambiente, entre otros aspectos.

 Recientemente la revista FDI Intelligence, del diario The Financial Times, ubicó a Saltillo como el mejor municipio de América para invertir, además de posicionarse entre las 10 mejores ciudades con mejor efectividad de costos.

 Asimismo, el alcalde Jericó Abramo recibió por tercer año consecutivo el premio al Buen Gobierno Municipal como el Mejor Alcalde en la Categoría Nacional en el tema de Desarrollo Sustentable, dentro de la Conferencia Anual de Municipios 2013.

 El Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Saltillo como una de las ciudades con mejor calidad de vida y desarrollo diario, mientras que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente entregó al ayuntamiento la Escoba de Plata en Madrid, España, por ser la ciudad más limpia de Coahuila y una de las 5 primeras del país, y el premio Bioenergía de Plata.

 El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) situó a Saltillo en el sexto lugar dentro de las 77 ciudades más importantes de México en el ámbito de competitividad, de acuerdo al ranking que mide parámetros de administración pública, servicios públicos y seguridad, entre otros factores.

 Asimismo, el Índice de Competitividad Social en México 2012, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, brindó el segundo lugar a nivel nacional a Saltillo en el ámbito de la competitividad social, donde se analizó la generación de bienestar y desarrollo humano a través del trabajo.

 Saltillo seguro…

 Desde el inicio de su gestión, el presidente municipal, ocupado en brindar seguridad a los ciudadanos, llevó a cabo la depuración policial para dar de baja a aquellos elementos que no acreditaron los exámenes de confianza.

 Retomó la Academia de Policía para profesionalizar la corporación, se creó el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, GROMS, se entregaron unidades blindadas como la conocida como Gurkha, y se dio equipo a los elementos.

 En lo que va de la administración se ha invertido tan sólo en equipamiento un monto de 100 millones de pesos.

En la ciudad se procedió a generar una ciudad más ordenada con el cierre de casinos y la clausura de establecimientos que no contaban con la documentación necesaria para operar.

Se retiró a los comerciantes que se encontraban en la Alameda y a las afueras del parque de beisbol Francisco I. Madero, para regresar a los saltillenses esos espacios que les habían sido tomados.

Saltillo avanza, es una ciudad competitiva, ordenada y más segura y así llega a sus 436 años de existencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top