Home >> Al minuto,Laguna >> Llega policía Militar a Durango

POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En atención a la demanda de seguridad de las familias laguneras, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el general Moisés Melo García, comandante de la Tercera Región Militar, anunciaron hoy la llegada de 300 soldados de Policía Militar que harán labores de prevención del delito, vigilancia, vialidad y combate frontal a los delitos del fuero común en Gómez Palacio y Lerdo.

Llega la policía militar a Durango

Llega la policía militar a Durango

Durante una conferencia de prensa, Herrera Caldera destacó que es en una acción sin precedentes con la que se busca atacar de manera frontal a los delitos del fuero común en la región lagunera para recuperar la paz y la tranquilidad en esta región.

Aseguró que se realizarán acciones claras y contundentes para “atender los delitos como los robos a casa habitación a negocio, de vehículo, una vez que hemos observado un descenso considerable en los delitos de alto impacto, estamos logrando establecer una nueva estrategia”, afirmó.

Acompañado por Roció Rebollo y Roberto Carmona, ediles de Gómez Palacio y Lerdo, Herrera Caldera señaló que en una primera etapa se contará con la presencia de de 300 elementos mismos que han iniciado ya sus rondines de vigilancia por toda la región. Vigilancia que se complementará con la segunda etapa en la que se contempla la llegada de 300 elementos más.

Por su parte el General Moisés Melo García señaló que estarán realizando acciones de prevención del delito y de vialidad, “vamos a dar apoyo en ambos rubros, hasta en tanto no se integren las nuevas corporaciones policiacas en la región lagunera”. Dichos elementos integrarán el cuartel militar que se construye a las afueras de la ciudad y pernoctarán de manera permanente en la región.

Lo que se buscará en un primer momento es que los elementos castrenses establezcan contacto ciudadano con los laguneros para familiarizar las nuevas funciones que desempeñarán. En tanto a los castigos y multas, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza comentó que se seguirá la forma convencional, levantando multas de tránsito y remitiendo a los tribunales administrativos a los ciudadanos que comentan delitos leves.

En ese mismo sentido se pronunciaron la Fiscal General en Durango, Sonia de la Garza Fragoso y Secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, quienes advirtieron que existirá plena coordinación entre las corporaciones policiacas preventivas y las ministeriales movidas todas por el objetivo de generar la tranquilidad y paz en las familias laguneras.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top