Home >> Al minuto,Sureste >> Llega la neta del planeta a Saltillo

Llega la neta del planeta a Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Por primera vez en Saltillo el Museo del Desierto alberga la exposición “La neta del planeta” proveniente del Papalote Museo del Niño, esta muestra consta de 25 piezas interactivas que ayudaran a chicos y grandes a comprender los daños ambientales y como evitarlos.

Juan Carlos Mantilla, encargado de comunicación del museo saltillense, señaló que el objetivo principal de esta exposición es que a través de la tecnología los niños con ayuda de sus padres y los guías, entiendan el funcionamiento y los procesos por los que atraviesa el planeta.  

Explicó que con este tipo de actividades se puede contribuir a la concientización de la población sobre el cambio climático,  la contaminación y el calentamiento global, por lo que se pretende lograr un compromiso entre los empresarios y la sociedad para hacer un uso eficiente de la energía, el agua, los combustibles y los recursos naturales.

“La neta del planeta, ayuda a que los niños aprendan con actividades dentro de una casa sustentable, como ahorrar agua y luz, la exposición tiene una superficie de 400 metros y se compone de 25 piezas” señaló el encargado de comunicación.

Cabe mencionar que con este tipo de exposiciones, los visitantes aprenderán sobre el ciclo del carbón, el ahorro de la energía y el agua, los animales en peligro de extinción, el uso de energías alternativas, la separación de la basura y el reciclaje y la contaminación de la atmósfera, entre otros temas, detalló.

También observarán de manera vivencial el papel que tienen como consumidores de los recursos naturales y descubren que son parte del problema, pero también pueden ser parte de la solución al adquirir y participar en actividades sustentables.

“Este proyecto itinerante, única en su tipo, inició su recorrido en octubre de 2009 en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí y ha estado en diversos museos interactivos e instituciones de los estados de Durango, Guanajuato, Estado de México y Quintana Roo; a partir del 19 de diciembre de 2012 y hasta el 23 de junio de 2013 se exhibirá en el Museo del Desierto de Saltillo”, agregó.

 Así mismo destacó que los días 23 y 30 de diciembre, además del 6 de enero, la entrada al museo y a la exposición será completamente gratis, esto con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Coahuila.

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

  • TELEVISIÓN

Top