Entre la madrugada y el amanecer de este sábado, entrará el Frente Frío número 15 a Coahuila con notables descensos en la temperatura, que se situará, en las mínimas, entre los menos tres centígrados en la Región Desierto y uno sobre cero en la mayoría del territorio.

La Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Segismundo Doguin Martínez, reportó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las condiciones del clima se prolongarán por 72 horas.

Informó que también se presentarán nublados y lluvias, sobre todo en la regiones Norte y de los Cinco Manantiales, con precipitaciones que podrían alcanzar hasta una pulgada.

Lo anterior, derivado del sistema de baja presión, con vientos del norte acompañados de aire helado proveniente de los Estados Unidos.

 Asimismo,  se señaló que para Ocampo y Sierra Mojada, se espera que al amanecer del sábado las temperaturas oscilen entre los menos tres y los tres centígrados, en tanto que en las regiones Carbonífera, Centro y Sureste, podrían ubicarse entre uno y tres sobre cero.

Para la Región Laguna, las mínimas serán de cuatro a seis centígrados; por la mañana las temperaturas se recuperarán para situarse entre los 14 y los 18 sobre cero en la totalidad del territorio.

Por otra parte, la dependencia anticipó que el martes por la noche se espera el arribo del frente frío número 16 con mínimas de tres a cinco grados y de 16 a 18 como máximas en la entidad.

En los días posteriores, se espera la primera helada de la temporada cuando los termómetros desciendan a cero o a menos uno en gran parte de Coahuila.

Ante ello, la Subsecretaría de Protección Civil reiteró sus recomendaciones de extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias en la población infantil y en los adultos mayores.

 No exponerlos al aire helado y protegerlos con ropa gruesa, son las principales sugerencias además de revisar las condiciones en que se encuentran calentadores para evitar fugas de gas o posibles siniestros.

Asimismo, no introducir braceros a los hogares ante el potencial riesgo de intoxicaciones derivadas de las emanaciones de bióxido de carbono.

Publicaciones similares