Home >> Coahuila >> Llega Coahuila al nacional ”De la calle a la cancha”
Llega Coahuila al nacional ”De la calle a la cancha”

   *Juegan soccer  en busca de  “POLONIA HOMELESS WORLD CUP 2013”

UNIMEDIOS/México, DF.- Desde hace más de cuatro años se lleva a cabo el programa “De la Calle a la Cancha” dirigido a jóvenes en situación de riesgo, sin hogar, a los que el entorno que los rodea puede llevarlos a caer en adicciones o actividades il2ícitas, brindándoles una oportunidad de realizar actividad física a través del deporte como es la práctica del futbol soccer.

En un esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud en coordinación con Street Soccer A.C., Fundación Telmex, Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Estatal del Deporte, el día de hoy llegaron al torneo en el Zócalo de la Ciudad de México las y los jóvenes Coahuilenses; En dicho torneo que se lleva a cabo del 3 al 5 de julio, participan los 32 estados de la República Mexicana, con equipos tanto femenil como varonil,  que esperan conseguir su pase para la “Homeless World Cup” que este año se disputará en Poznan, Polonia; en el mes de agosto.

En la “Gran Final Nacional De la Calle a la Cancha”  participan representando a Coahuila en categoría varonil: Luis Carlos Ruiz López, Ángel Arturo Chavarría Aguilar, Jorge Adrián Cepeda Briones, Saulo Gutiérrez Gaona, Edgar Osvaldo García Saavedra, Gregorio de Jesús Lomas Cervantes, Carlos Alfredo Sánchez Vásquez, Erick Emilio Molina López, como entrenador José Luis Patiño.

Por la categoría femenil, Yumiko Guadalupe Hernández Vázquez, Olga Máyela Rincón Bolívar, Grecia Stephanie Ruiz Varela, Andrea González Salinas, Maytel Elizabeth Arellano García, Kenia Naivy Gaona Posada, Gladis Sugey San Miguel Peña, entrenadora María Aurora Escobedo Batres. La delegación Coahuilense está acompañada por representantes de SEJUVE, Luis López López y Enrique Betancourt Tovar.

Para seleccionar el ganador del torneo se integran grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada grupo juegan entre sí durante el primer día de competencia. Los equipos que se ubiquen como primero y segundo lugar de cada grupo jugarán las finales Fuerza A, mientras los terceros y cuartos lugares avanzan a finales de la Fuerza B y de cada una habrá un campeón.

Cabe destacar que México fué sede de la “Homeless World Cup” en 2012 con la participación de más de 50 equipos de 52 países, donde orgullosamente México obtuvo el campeonato en la rama femenil y el Sub-Campeonato en la rama varonil.


 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top