Home >> Al minuto,Sureste >> Llega a relleno sanitario motor para generar electricidad a partir de la basura
Llega a relleno sanitario motor para generar electricidad a partir de la basura

UNIMEDIOS.- El motor que habrá de generar energía eléctrica a partir del gas metano proveniente de la descomposición de la basura llegó al relleno sanitario, informó la Dirección de Servicios Primarios del Gobierno Municipal de Saltillo. LLEGA A RELLENO SANITARIO MOTOR PARA GENERAR ELECTRICIDAD A PARTIR DE LA BASURA 1

Aníbal Soberón Rodríguez, titular de la dependencia, dijo que se sigue avanzando conforme a la política ambiental del Alcalde Jericó Abramo Masso.

Su administración, recordó, llevó al cumplimiento de la Norma 083 al relleno sanitario al construir la nueva fosa y avanzará en el aprovechamiento del gas metano para producir electricidad.

El gas metano es de los más contaminantes del ambiente y  la energía que se genere en su utilización servirá para alumbrado público.

La empresa Lorean Energy Group, encargada de la operación de la Fosa 4, detalló que el motor iniciará sus operaciones dentro de 3 meses, después de pasar por el proceso de instalación.

“El proceso para arrancarlo depende de otros trabajos tales como preparar la instalación eléctrica interna y el transformador elevador que convierte la energía”, explicó la empresa.

Aunado a ello, informó, se debe preparar la instalación de una subestación compacta y conectar la línea de transmisión del motor a la red de la Comisión Federal de Electricidad.

“Por otra parte el motor tiene que ser alimentado de biogás para su funcionamiento y esto requiere tener concluidos los trabajos de preparación y equipamiento de pozos, así como instalaciones y una central de extracción y conexiones”.

La empresa Lorean Energy Group señaló que al término de las clausuras de las Fosas 1 y 2 del Relleno Sanitario se iniciará la perforación y equipamiento de los pozos.

Con la generación de electricidad el Gobierno Municipal de Saltillo tendrá un ahorro de entre 5 y 8 millones de pesos anuales; actualmente se factura por este servicio alrededor de 100 millones de pesos por año.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top