UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Como parte de la prevención y combate a los incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal en Coahuila recibió el pasado martes en las instalaciones de la Central de incendios el carro motobomba el cual viene a sumarse a las actividades de prevención y abatimiento de los siniestros.

El Gerente Estatal, Edgar Alejandro Piñón Ruíz, dijo que la Conafor previene el combate de los incendios a través del fortalecimiento de la capacitación de los brigadistas, así como de las brigadas comunitarias y con el apoyo de los helicópteros y carros motobomba.

Las actividades de protección contra incendios forestales representan un reto para todos, aunado a que existe la sequía, se realizan acciones para fortalecer la prevención de los incendios con la intención de preservar los recursos naturales del país.

En lo que respecta al carro motobomba que llegó para quedarse en estado cuenta con una capacidad de 2 mil litros, transmisión 4×4 y doble cabina para la tripulación de los brigadistas.

Cabe destacar que este equipo se adquirió con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de emergencias y desastres relacionados con los incendios forestales.

Actuantemente el estado contabiliza 81 incendios forestales con una superficie afectada de 31, 658 hectáreas afectadas entre las que se destaca la afectación de vegetación de herbáceo y arbustivo.

Asimismo de a conocer  que se encuentra un incendio activo en el municipio de Acuña en la Sierra del Burro, el cual ya es atendido por personal de la Conafor y por los integrantes de la Brigada Comunitaria contratada por el convenio Conafor-Sema.