Home >> Al minuto,Politica >> Llamarán a comparecer a Secretario de Seguridad y Procurador en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Por recomendación del Gobernador, Rubén Moreira Valdéz, el Congreso del Estado solicitará al Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán; y al Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, que acudan ante el Poder Legislativo para comparecer en torno a los hechos recientes que han puesto en alerta a la sociedad no sólo en Coahuila sino en el resto del país.

Algunos diputados habían opinado que se requería que ambos funcionarios informaran algunos aspectos y medidas que se han tomado por la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras, algunos de ellos recapturados.

 “Vamos a comentarlo con las comisiones del Congreso para hacerles  una invitación y lo más pronto posible”, indicó.

Sin embargo, Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, dijo que no se había hecho la invitación a los servidores públicos sino hasta que el Ejecutivo Estatal hizo la mención al respecto, por lo que tratarán el tema en las comisiones correspondientes.

Añadió, “Lo dijo el Gobernador muy claramente, para cualquier detalle y para cualquier aclaración creo que es  importante que ellos vengan, y  nos aclaren cualquier cosa y expliquen todas las situaciones que están sucediendo y lo que están haciendo por parte de estas dependencias”.

De acuerdo a la información que se ha emitido hasta el momento por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila se dictó un arraigo por 40 días contra 16 presuntos responsables de la evasión de 129 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

La dependencia indicó que el juez 1 de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Río Grande otorgó la orden, en atención a la solicitud del Ministerio Público del Fuero Común y con base en lo dispuesto en los Artículos 184 de la Ley de Procuración de Justicia y 219 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Coahuila.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top