UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Ante el problema que se presenta en la entidad sobre la instalación de “escuelas patito” que dicen estar incorporadas a la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector de la máxima casa de estudios Mario Alberto Ochoa Rivera, dejó en claro que en todo el estado solamente cuentan con 13 escuelas preparatorias y el resto son de nivel licenciatura lo que da un total de 55 escuelas.

Ochoa Rivera comentó que no tiene el número de escuelas incorporadas a la UA de C en Saltillo, más informó que quienes tengan duda al respecto lo pueden consultar directamente en la Dirección de Asuntos Académicos o la Dirección de Planeación, que son las oficinas encargadas de poseer los datos de todas las escuelas que están dentro de los programas académicos de la universidad.

“Para nosotros sería imposible estar checando las escuelas que se publiciten y que realmente no estén incorporadas, pero para los padres de familia y los estudiantes antes de ingresar a una escuela les pediría que lo consultaran”, afirmó.

Ante el descubrimiento de una escuela que contaba con logotipos de la universidad y que decía estar incorporada a la misma, el rector informó que el caso ya se encuentra en manos del secretario general quien será el encargado de ver lo que procede en esta situación.

Sobre este tema también adelantó que en el mes de febrero se estará otorgando el preregistro de las fichas para que en el mes de mayo los aspirantes a las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila puedan presentar el examen de admisión.

Reconoció que la universidad tiene el cupo suficiente para albergar a los alumnos pero también hizo hincapié en que existen carreras que históricamente tienen una gran demanda.

Además añadió que no existe un desfase en las carrera que se imparten en la universidad y aseguró que los planes y programas de estudio están actualizados, son pertinentes y tienen calidad.

Publicaciones similares