Retiran cuadrillas 20 toneladas de basura; participan 170 empleados municipales en las labores 

Limpia Municipio calles del centro tras fiesta patronalUNIMEDIOS/SALTILLO.-Por instrucciones del alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, personal del Gobierno Municipal llevó a cabo acciones de limpieza en la Plaza de Armas y calles aledañas, tras los festejos al Santo Cristo.

Lo anterior con el fin de retirar la basura y limpiar del suelo desechos y grasas para brindar a la ciudadanía un Centro Histórico en las mejores condiciones.

La limpieza se inició desde el lunes 5 de agosto, cuando se implementaron 10 cuadrillas de barrido manual y limpieza en diferentes turnos para mantener limpia el área, informó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Servicios Primarios.

“Cada cuadrilla consta de 10 elementos, se dividieron en turnos de 7:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 23:00 horas y de 23:00 a 7:00 horas; tuvimos personal de manera permanente para mantener en la medida de lo posible las calles limpias”, mencionó.

Soberón Rodríguez agregó que esta misma dinámica de trabajo se llevó a cabo durante el martes de 6 de agosto.

“Durante los días 5 y 6 de agosto se retiraron 20 toneladas de basura, mientras que la madrugada del 7 de agosto se instaló otra cuadrilla de 60 personas de las 23:00 a las 7:00 horas, con 5 camiones recolectores de basura”, dijo.

El operativo de limpieza se extendió por las calles de Allende, Aldama, Victoria, Ocampo, Pérez Treviño, Acuña, Juárez, Hidalgo, Bravo, Abbott, Zaragoza y en el Callejón Santos Rojo.

Soberón Rodríguez añadió que la mañana de este miércoles 7 de agosto diez trabajadores  exclusivamente se encargaron de lavar la Plaza de Armas con el apoyo de una pipa que proporcionó la Dirección de Ecología a cargo de Leonel Gudiño Terrazas.

Centro limpio…

·         Cuadrillas de Servicios Primarios

·         Presencia de personal los días 5, 6 y 7 de agosto

·         170 trabajadores municipales participaron

·         20 toneladas de basura recolectadas entre el 5 y 6 de agosto

Publicaciones similares