POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Si bien reconoció la importancia de blindar los procesos electorales y alcanzar acuerdos entre todos los actores políticos, como es el caso del Pacto por México, el alcalde de Piedras Negras, Oscar López Elizondo, reconoció que los municipios verán mermada su labor diaria.

Oscar López Elizondo, alcalde de Piedras Negras

Oscar López Elizondo, alcalde de Piedras Negras

Entre las indicaciones que recibieron se encuentran suspender todo tipo de apoyos directos a la ciudadanía, incluso aquellos que tienen que ver con apoyos económicos para trasladar enfermos a otras ciudades del país, además de las que ya estaban vigentes como la suspensión de programas de índole social.

Tras participar en la reunión en que los alcaldes de Coahuila revisaron con el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales y los partidos políticos representados en el estado, el munícipe indicó que recibieron nuevas recomendaciones que impidan ensuciar el proceso electoral que está por vivir la entidad.

Desde el pasado jueves 23, el gobierno de Coahuila así como los 38 municipios iniciaron con un período de veda electoral, el cual se mantendrá vigente hasta que concluya el proceso de renovación de las alcaldías, el próximo 7 de julio.

Publicaciones similares