UNIMEDIOS/ TERESA QUROZ.- Para evitar irregularidades en la entrega de la “Tarjeta del Hogar”, la Secretaía de Desarrollo Social del Estado, asegura que serán los mismos trabajadores de esta instancia quienes lleva cabo la entrega directa de este beneficio a la ciudadanía y no se pondrá en manos de líderes de colonias.

Al referirse si en esta ocasión las lideresas serán las encargadas de repartir este beneficio, la funcionaria aclaro que la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con coordinadores calificados para hacer este trabajo, ya que considero que las mujeres líderes en colonias son solo gestoras sociales.

Agregó que el servicio que lleguen a brindar las lideresas no tienen que ver con los programas sociales pues la acción que ellas ejercen es la de servir de puente entre los colonos y las dependencias.

Por otra part,e dijo que con estos programas la Sedesol Coahuila ha censado al 50 por ciento de la población vulnerable del estado,  ayudándola a mejorar su calidad de vida.

 “Ya entregamos 300 mil  tarjetas   para no empatarnos al proceso electoral que contiene el programa de apoyo alimentario, es decir de una despensa al mes, la tarjeta electrónica incluirá varios programas”, dijo la titular de la dependencia. 

Señaló que se busca tener atender a las personas que realmente lo necesiten y por eso la entrega se hizo en base de un levantamiento de datos de condiciones socioeconómicas de la población misma que se comparo con el padrón de datos que tenia la administración pasada, antes de suspender el servicio de la tarjeta de la gente, agrego que este censo también se ve apoyado por datos proporcionados por el INEGI y organizaciones como Coneval.

Carranza explicó que la entrega de todas las tarjetas estará  lista para la tercera semana de marzo; hasta ahora se han beneficiado solo a una parte mínima de todos los registrados en la petición de la ayuda.

“Con la tarjeta se les va incluir todo el tema de salud, que si tienen acceso a las farmacias para que puedan comprar a 10 pesos los productos farmacéuticos, alimenticios, de préstamos entre otros, sin embargo nosotros tenemos un criterio de elegibilidad para saber quiénes requieren más de un servicio que de otro” puntualizó .

“Van a poder comprar el cemento a 65 pesos, quien tenga la tarjeta va a poder asistir de manera gratuita a los museos y salas de cultura y así todos los programas sociales”.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares