Sofía Amusden es una niña normal que vive con su madre y sus mascotas. Un día recibe un mensaje muy peculiar, dos simples preguntas ¿Quién eres?, y ¿De dónde viene el mundo? Sofía recibe también un paquete que contiene un curso de filosofía por correspondencia y una postal dirigida a Hilde Moller Knag, con remitente a Sofía Amundsen. 000585020

Con estos nuevos tesoros Sofía inicia un viaje fantástico a través del tiempo y la historia, y se convierte en estudiante de un filosofó que la lleva a recorrer el mundo a través de las corrientes filosóficas. Desde Sócrates y la Antigua Grecia hasta Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir en París en el siglo XX, Sofía viajará por el tiempo y el espacio en pos de la respuesta a sus nuevas inquietudes.

En este viaje Sofía aprenderá a entender el mundo, a conocerse a sí misma y a descubrir grandes misterios. El Mundo de Sofía lleva al lector a emprender esta misma aventura, acompañando a una niña llena de preguntas, que busca saber más y encontrar las respuestas faltantes.

Este libro libro fue publicado en 1991 y se convirtió en un éxito traducido a 54 idiomas. Acompaña una lección en filosofía con la historia de una niña en busca de su padre. Esta obra debe ser obligatoria en las bibliotecas de quienes sienten las mismas inquietudes, de los jóvenes que a pesar de la tecnología, la evolución, el poder que hemos alcanzado, aún no sabemos ni quiénes somos, ni de dónde viene el mundo.

Publicaciones similares