Home >> Al minuto,Seguridad >> Serán preliberados 100 reos en Coahuila con blazalete electrónico

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Antes de concluir el año, el Gobierno de Coahuila otorgará beneficios de libertad anticipada a 100 reos de baja peligrosidad o que por su edad y condición física no representen mayor riesgo social, internos a quienes se les dará seguimiento a través un brazalete electrónico. Armando Luna Canales, Presidente de la CDHE

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno,  indicó que se están analizando expedientes de los internos que pudieran tener acceso a este beneficio, y aunque dijo que actualmente no existe sobrepoblación estas acciones permitirán inhibir este fenómeno.

“Hay jueces de ejecución quienes tienen que encargarse de estas medidas, pero dentro de cada centro hay un equipo técnico que se encarga de la supervisión de estos expedientes” manifestó el funcionario.

Señaló que algunos de los beneficiados podrían ser para personas que sufran alguna lesión  física específica, con el fin de que puedan enfrentar  en libertad su etapa de detención e incluso el proceso penal, en lugar de estar recluido en un centro de readaptación.

“Es que puedan enfrentar su proceso en su casa o en algún lugar incluso que pudieran tener una mejor atención en caso de algunos padecimientos “ preciso el Secretario de Gobierno.

Destacó que dentro de este análisis se verifican dos aspectos importantes que influyen para la selección de estas personas que son el las penalidades  y el estado  físico.

El funcionario resaltó la importancia de mantener una línea que respete los derechos humanos, al permitir que estén únicamente en prisión aquellas personas que por su peligrosidad representen un riesgo grande a la sociedad, y que el resto de las personas que pudieran estar ahí por una conducta no tan grave para la comunidad purguen su condena de otra manera.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top