POR REDACCIÒN

UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA.- La Comisión Estatal de Seguridad informò que esta semana elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales lograron la liberación de una persona que se encontraba en el interior de la cajuela de un vehículo, y había sido privada de la libertad cometida el pasado miércoles. Liberan a secuestrado

Lo anterior, se gestó minutos cuando unidades del grupo GATE realizaba un recorrido de prevención y vigilancia por el bulevar Harold R. Pape, en dirección de norte a sur, por lo que a la altura de la colonia Obrera observaron un vehículo Volkswagen Pointer, color blanco, con vidrios polarizados, el cual circulaba en el mismo camino.

Fue en ese instante que el conductor del Volkswagen, al ver la presencia de las unidades estatales, aceleró su circulación, hecho que llevó a la autoridad a marcarle el alto, pero éste hizo caso omiso.

Esto generó que elementos policiales del estado iniciaran una persecución, la cual culminó en el municipio de Castaños, Coahuila, ahí, en la calle Hidalgo y 5 de Febrero, en la Zona Centro de esta ciudad, el conductor detuvo la marcha del Volkswagen, bajando de este dos personas, quienes corrieron.

Debido a que personal GATE escuchó gritos de auxilio del interior del vehículo, no pudieron dar alcance a los presuntos delincuentes, por lo que al realizar una revisión se dieron cuenta que en la cajuela se encontraba hombre esposado, así como en el asiento delantero del copiloto se localizó una arma de fuego, tipo revólver, calibre .22, con cuatro cartuchos hábiles y uno percutido.

La persona, que cuenta con 27 años y que es originario de la ciudad de Monclova, mencionó a las autoridades policiales que el día miércoles 4 de diciembre unas personas civiles, con armas largas y cuchillos en mano, llegaron a su domicilio lo obligaron a salir y a subir al vehículo.

De esta manera, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales brindaron la seguridad correspondiente a la persona liberada y aseguraron, además del vehículo y el arma, unas esposas metálicas de la marca Smith & Wesson, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Publicaciones similares