Home >> Coahuila,Estado >> (VIDEO) Ley antitaurina está a salvo: PVEM
(VIDEO) Ley antitaurina está a salvo: PVEM

POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El anuncio del empresario taurino Armando Guadiana respecto a que las corridas de toros regresarán a Coahuila, en razón de que un juez federal otorgó la suspensión provisional de la ley que prohíbe la fiesta brava, el diputado del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, Javier Rodríguez aseguró que no se han dicho la última palabra.

Dijo que es falsa la aseveración del empresario, toda vez que no se ha otorgado un amparo definitivo respecto a la Protección y trato digno a los animales que prohíbe este tipo de espectáculo, y criticó que se intente confundir a los ciudadanos.

No obstante, dijo que en tanto no se resuelva los taurófilos podrán realizas este tipo de espectáculos en la entidad.

“Entendemos que obtuvo un permiso por un año para las corridas de toros, y fue uno de los argumentos del juez por el que se obtuvo la suspensión provisional”, dijo.

Así mismo, en razón de que son los Ayuntamientos los que proporcionan los permisos, hizo un llamado a la congruencia al destacar que dicha ley pretende evitar el maltrato y tortura a los animales.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, dijo que la ley está a salvo y sólo esperan que se cumplan los plazos del juez para que ésta entre nuevamente en vigencia.

De acuerdo al empresario Armando Guadiana el próximo 21 de noviembre está prevista una novillada en Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top