UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.-  En ciudades fronterizas como Piedras Negras los empresarios descartan solicitar una ampliación para la venta de bebidas alcoholicas, pues aseguran que la nueva ley no afecta al turismo que reciben de Estados Unidos, asi lo dijo Juan Manuel Luello, Diputado Local, quien puntualizó que en aquél municipio ya se acatan los horarios de cierre de bares y antros.

Expresó quehasta el momento el cabildo no ha aprobado dicha iniciativa, la cual se encuentra en comisiones y mientras tanto se atienden inquietudes de representantes de compañías cerveceras, propietarios de bares, cantinas y discotecas, así como hoteleros de diferentes puntos de la ciudad de Piedras Negras.

Al respecto, el diputado  explicó que el objetivo de las reformas planteadas por el gobernador es disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, para disminuir los hechos violentos, accidentes y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad en Coahuila y no para alterar el flujo de turistas en el Estado.

Mencionó que  la ciudad fronteriza busca trabajar en pro de la seguridad de sus habitantes, ya que estas medidas se llevan a cabo con el fin de salvaguardar a los ciudadanos de Piedras Negras y del Estado en general.

Así mismo, dijo que apoyar las declaraciones de Eliseo Mendoza, Presidente del Congreso Local, en donde aclaraba que no hay condiciones para que el Congreso del Estado haga excepciones en el establecimiento de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, ni siquiera en la zona fronteriza.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la recomendación del estado Texas a sus habitantes de no viajar a México, dijo respetar las posturas de ese estado, sin embargo aseguró que en Piedras Negras así como en todo el Estado se trabaja para cambiar la imagen de inseguridad que se tiene en el extranjero.

Aseguró que en toda la región fronteriza del Estado se seguirá trabajando para atraer cada vez más afluencia de turismo, pues considero que Coahuila tiene mucho que ofrecer a extranjeros y habitantes de la localidad.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

 

Publicaciones similares