Home >> Al minuto,Estado >> Ley anti taurina no afecta la economía del Estado: PVEM

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la aprobación de la ley anti taurina en Coahuila, no se estaría afectando a la economía de los ganaderos del Estado, así lo aseguró Refugio Sandoval, Diputado por el Partido Verde Ecologista,  quien expuso  que un ganadero no vive de la vente de 6 toros al año, cantidad de animales que aportan a las corridas de toros anualmente.

Indicó, que las declaraciones emitidas por el empresario Armando Guadiana, con respecto a la problemática que la prohibición de las corridas de toros traería al trabajo de los ganaderos, están fuera  de lugar pues el conoce muy bien que los toros que participan en la tauromaquia del estado no provienen precisamente de aquí.

“Las corridas de toros son un acto violento, y los ganaderos no viven de eso, ¿qué ganadero vive al año de la venta de 6 toros? Se sabe que los toros vienen de otro lado, y no lo digo yo, lo dicen otros empresarios que conocen del tema” explicó.

El Partido Verde Ecologista seguirá planteando en el Congreso del Estado el prohibir las corridas de toros en Coahuila y llevó a tribuna una reforma al artículo 10 del capítulo II “De la Protección a los Animales”, de la Ley de Protección a los Animales, a fin de declarar ilegal la denominada fiesta brava en la entidad.

“Queda prohibido azuzar animales o provocar que se acometan entre ellos, o hacer de las peleas así provocadas, un espectáculo público o privado. A su vez se prohíben las corridas de toros, novillos o becerros”, establece la propuesta leída en primera lectura.

Ya que México sigue siendo el único de los ocho países en los que las corridas de toros son permitidas, que no cuenta con un Estado o Municipio que prohíba este tipo de espectáculos.

“Es necesario terminar con el abuso en contra de los animales, practicar un respeto por la vida en general, dejar el papel de depredadores de nuestro propio entorno, que sin duda y con el ejemplo de las acciones a nivel internacional propiciará un medio ambiente más saludable en todos los aspectos” dijo el diputado.

.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top