Home >> Al minuto,Norte >> Levantan alerta en Piedras Negras
Levantan alerta en Piedras Negras

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS.- En razón de las bajas probabilidades de lluvia y el bajo nivel del río que se registra, las autoridades de Coahuila han levantado la alerta en Piedras Negras, por lo que algunas de las familias podrán regresar a sus casas.

Colonias como la Suterm, fueron evacuadas por las autoridades.

Colonias como la Suterm, fueron evacuadas por las autoridades.

Las familias que en forma preventiva fueron evacuadas de sus viviendas en la comunidad de Villa de Fuente y colonias de Piedras Negras aledañas al Río Escondido, ya están autorizadas a regresar a sus hogares, pues no se presentaron nuevas lluvias y bajaron los niveles del río y otros afluentes.

Igualmente quienes ante las inundaciones debieron desalojar sus casas en más de 40 colonias y algunos sectores del centro de Piedras Negras, pueden regresar, pues al fluir el agua que estaba estancada, ya es posible circular por la mayoría de las calles.

acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, en la región existe bajas probabilidades de lluvias, sin embargo la alerta se levantó para las familias que viven en las márgenes del rio Escondido para que procedan a regresar y empiecen con las tareas de limpieza.

Dijo que se iniciaran las tareas de limpieza y censo de las viviendas en las que el agua llego a un nivel de entre 1.60 y 1.80 metros, con el fin de ayudar a las familias y reponerles los enseres básicos como son estufas y colchones.

al menos mil viviendas fueron las que el agua alcanzó el nivel de entre 1.60 a 1.80 metros, lo que afecto los enseres de las familias, y en ese sentido se procederá a partir de este domingo la próxima la entrega de lo más básico, en los lugares donde ya está seco.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top