UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Tras revelar que se encuentra trabajando con información y pruebas de que al menos 3 delegaciones federales en Coahuila han incurrido en irregularidades, el Presidente del PRI en la entidad, David Aguillón Rosales, advirtió que le cuidarán las manos a los titulares de estas instancias para que no aprovechen su cargo.

Expuso que se trata de Sedesol, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que han actuado en situaciones como tráfico de influencias con la adjudicación directa de algunas licitaciones.

Señaló que en próximas fechas estarán detallando la información y de ser necesario presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias respectivas como la PGR.

“He escuchado yo con situaciones que tienen que ver con Conagua y SCT, algo me comentaba la gente de Torreón con licitaciones, con tráfico de influencia, es algo para lo que nosotros vamos a estar muy atentos”, dijo.

Añadió, “Y sobre todo observando que en estos últimos 5 meses que tiene la administración federal y  que están los actuales delegados cuidarles las manos, que estén caminando como debe de ser y al servicio de la ciudadanía y no de sus intereses particulares o departido como han estado los últimos años”.

El líder del PRI, advirtió que una vez contando con los antecedentes y con pruebas en mano, se llevarán  a cabo las denuncias correspondientes, si se da el caso, ante instancias como contraloría o la propia Procuraduría General de la República.

“No les quiero adelantar mucho, son situaciones que me mostraron ya de manera todavía incipiente en torreón con cuestiones de tráfico de influencias y licitaciones adjudicadas de manera ilegal”, dijo.

Cabe mencionar que la Sedesol fue atendida por el hoy senador Luis Fernando Salazar, la SCT se encuentra a cargo de Jesús de León Tello y la CNA de Guillermo Barrios, quienes trabajan activamente en las acciones del PAN en Coahuila.

En otro tema, sobre los twitters en donde el líder priísta enfrenta al regidor panista Rodolfo Walls Aeroles, advirtió “Lo que sí les pido yo a los oponentes es que, lo que yo no voy a hacer como dirigente estatal del PRI es quedarme callado, cualquier situación que ellos quieran hacer una crítica hacia nuestro partido van a encontrar respuesta en mí y yo tengo todos los antecedentes de todos ellos, los conozco perfectamente”.

“A como venga voy, no me voy a quedar callado en ninguna situación ellos quieren criticar o desinformar sobre lo que suceda en mi partido o con las autoridades emanadas de mi partido, no estamos buscando la cuestión de mi imagen, creo que tenemos que defender al partido sobre todo cuando son mentiras y no tienen ningún fundamento”, expresó.

Con imágenes de Teresa Quiróz

Publicaciones similares