Home >> Al minuto,Estado >> Legisladora priísta demanda que quien dirija la SEP Coahuila sea un maestro

UNIEMDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la polémica que se ha creado alrededor de las evaluaciones que se pretenden hacer a los maestros, la Diputada local por el PRI, María Guadalupe Rodríguez, declaró que uno de los factores que influyen para que el resultado de estas pruebas no sea tan favorable como se espera es que la Secretaría de Educación no está dirigida por un docente.

“La Secretaría de Educación, debe de contar con una persona que sepa de educación, primeramente yo creo que esa es la parte más importante, ahí en educación debe de haber un maestro que conozca nuestras necesidades, dirigiendo la SEDU, ahí empieza todo”, dijo.

Y es que cabe destacar que el actual Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, es Ingeniero Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Dentro de su curriculum destaca  una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, su desempeñó como Analista Programador en el Grupo Industrial Saltillo y fue Director Fundador de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, en donde también fue Director de Asuntos Académicos.

Posteriormente fue Gerente de FIDAGUA, Rector por dos períodos de la Universidad Autónoma de Coahuila y posteriormente Subsecretario de Planeación y Coordinación en la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, en donde además más adelante ocupó la Oficialía Mayor.

Así mismo, la diputada priista expresó que los maestros siempre han sido evaluados y estado siempre de acuerdo con esta situación, pero también creen que se deben de dar condiciones para ser evaluados por parte de la SEDU, crear condiciones unilaterales  en la toma de decisiones con el Sindicato de Maestros.

“creemos que si debe de haber vínculos que mejoren el actuar de los maestros que  den las condiciones para operar para que nos pueda evaluar además  el desempeño de los maestros se mide a diario con los alumnos creemos que aquí en Coahuila egresan alumnos ganadores, tenemos el primer lugar a nivel nacional y hemos demostrado que queremos y sabemos trabajar” afirmó la diputada.

Señaló que su postura es que se realice una evaluación a los catedráticos cuando existan condiciones buenas parta el desarrollo del docente  frente al grupo, y que no se les condicione  laboralmente.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top