Home >> Coahuila,Estado >> Legalizar la mariguana no reducirá la violencia: RMV

El Gobernador de Coahuila dijo que el 90 por ciento de las detenciones que se han realizado son por la posesión de cocaína

GOBER0

Rubén Moreira Valdez cuestionó si “Entonces ¿habrá en las calles alcoholímetro y marihuanómetro?”, respecto a la resolución sobre el consumo de mariguana de la SCJN. (Foto: Ricardo Guzmán /Unimedios)

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.-  Al señalar que legalizar el uso de la mariguana aumentará las adicciones y no bajará la violencia, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se pronunció en contra del dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a cuatro amparos, que dijo, abre la puerta a que se permita en todo el país.

“Efectos que tiene para el estado. Seguramente va a aumentar la adicción. Lo dijo el maestro Cosío. Entonces exhortaron a mayor política en contra de las adicciones, a política para bajar o para arreglar el problema de la adicción, ya consumada la adicción”, dijo.

“Tendrá que haber una legislación federal, estatal y municipal para adecuarse a lo que está pasando, con cosas tan complejas como la siguiente: ¿entonces se puede transportar marihuana en un avión, para consumir? O cosa como, ¿cuál va a ser nuestra política internacional en materia de este tipo de consumo?”, cuestionó.

El gobernador subrayó que aunque se acepte el consumo, no se está aceptando la comercialización de la marihuana y mucho menos, esta legalización bajará los índices de delincuencia organizada, “el 90% de droga que hemos decomisado ha sido la cocaína, entre otras drogas prohibidas”, dijo.

Aunque se pronunció en contra, dijo que se trata de una realidad que habrá que asumir y consideró que debe someterse a un debate riguroso, en el que se permita la participación de la sociedad y a expertos que indiquen los efectos de esta situación.

“Entonces ¿habrá en las calles alcoholímetro y marihuanómetro?”, dijo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top