Home >> Saltillo >> ´Le Messie´, el piñatero mas famoso de Saltillo
´Le Messie´, el piñatero mas famoso de Saltillo
  • Ha sido el creador de la piñata de Mickey Mouse mas grande del mundo.

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 22 de diciembre del 2016.-  Le apodan Le Messie y El Mesias, en honor al mejor jugador de futbol francés de toda la historia.20161223_121756-1

Su nombre real es Baltasar González García, es el piñatero mas famoso de Saltillo. Tiene 40 años dedicado a la fabricación de piñatas, y hoy su negocio se ubica en la Calle Matamoros esquina con Peréz Treviño en el Centro de Saltillo.

“Nunca imagine que me dedicaría a este negocio, en 1970 yo vendía tacos para sostener a mi familia y para un 15 de septiembre le pedí que fuera a compararme unas piñatitas de esas chiquitas para adornar el negocio y resulta que las piñatas terminaron por venderse y la gente pedía mas y dije -Voy a hacer unas a ver si me salen para venderlas y de ahí, hice unas de picos y se vendieron, de personajes y se vendieron y ahí despertó mi gusto”.

Entre sus mas destacados trabajos esta un elefante en tamaño original que hizo para la Escuela Normal Superior en su Aniversario número 100. Es capaz de hacer cualquier figura infantil que le pidan, desde un alebrije con todos sus colores, hasta una detallada princesa.

20161223_121706“Y no se diga para las despedidas de solteras y solteros, ahí hago lo que me pidan, los hombres buscan las teiboleras, pero las muchachas son tremendas, me piden ciertas partes del cuerpo, yo trato de satisfacer siempre a mis clientes, pero todo en el marco del respeto, hay cosas que definitivamente no puedo hacer”, señala.

“Le Messie”, llega a vender hasta 30 piñatas o mas en un solo día, durante estas fechas de posadas y fiestas navideñas, dice que lo procuran por que tiene precios muy accesibles, desde 30 hasta 300 pesos la de 14 picos.

“Me gusta mucho lo que hago, me divierte mucho sacar moldes, enchinar papel, pegar y darle forma a la figura, mis hijas, mis sobrinos, mis vecinos, todos los que han querido han aprendido de mi este oficio”, comenta.

Su pasión por las piñatas, lo llevo a ganar un premio internacional en Taiwan, al fabricar “un nacimiento” Jesús, José, María, un ángel, un buey y una mula)en tamaño original.

Su máxima obra ha sido un Mickey Mouse gigante, lo fabricó hace 30 años, no recuerda las medidas que tenia, pero fue denominado como “El Mickey Mouse mas grande del mundo”. Se exhibió en el desfile de las Rosas en Pasadena California, Estados Unidos.

“Me contrataron, vinieron por mi desde Estados Unidos, me acondicionaron un taller, me pusieron gente que me ayudara y lo fabrique en el Estado de Texas y de ahí lo trasladaron a California”, nos platica.

La inspiración de Don Baltasar siempre ha sido Don Quijote de la Mancha, tras 4 décadas de intenso trabajo y a sus 60 años de edad, tiene la ilusión de hacer El Quijote mas grande del mundo.

“No lo he podido hacer por que no cuento con los andamios especiales, pero mi sueño es construirlo al tamaño del Palacio de Gobierno y montarlo en la Plaza de Armas para que todo mundo lo vea y pueda tomarse fotos con él, esto en homenaje a ese gran personaje de Don Quijote que me ha permitido inspirarme y llegar a miles de personas a través de estas figuras”, finalizó Le Messie al enviar una Feliz Navidad a todos sus clientes y amigos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top