Home >> Al minuto,NACIONALES >> Laura Bonaparte mujer valiente y digna que resignificó la esperanza: FUUNDEC-FUNDEM
Laura Bonaparte mujer valiente y digna que resignificó la esperanza: FUUNDEC-FUNDEM

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Las familias que integran Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUUNDEC y FUNDEM), externaron su  más sentido pésame a las Madres de Plaza de Mayo en Argentina y a la familia de Laura Bonaparte quien falleció ayer a los 88 años.

Laura Bonaparte

Laura Bonaparte

“Con las Madres de la Plaza de Mayo, nos hemos encontrado años después al compartir la misma tragedia, el mismo dolor, la misma esperanza. Laura Bonaparte se hizo defensora de los Derechos Humanos en Argentina, junto con sus compañeras, su búsqueda incansable la llevó al exilio, que vivió en México”, expresa un comunicado de la organización.

“Su corazón solidario se abrió a otros pueblos, de manera particular alzo su voz  y comprometió su vida y palabra por los migrantes centroamericanos y los refugiados guatemaltecos que al igual que ella sufrían el horror de tener que dejar su terruño para poder seguir buscando la vida”.

Laura llegó a cuestionar y romper con los roles impuestos por la sociedad al preguntarse “¿Soy madre de mis hijos ahora que ellos no están? “Sé que cuesta escucharlo, pero no hay madre si no vive más el hijo o la hija (…) Se la nombra ‘madre de desaparecido’ en un lenguaje que la nombra al mismo tiempo que la despoja.” 

Integrantes del organismos manifestaron que la activista, deja un gran ejemplo como madre de tres desaparecidos y esposa de otro, pero sobre todo como Mujer quien de forma libre decidió enfrentar la injustica e impunidad que vivió en carne propia  y no se quedó inmovilizada ante el proyecto de muerte que le toco conocer y ver de frente.

“Para FUUNDEC y FUNDEM el fallecimiento de Laura deja un gran vacío para todas las familias de América Latina que seguimos como “locas” buscando a nuestros seres queridos desaparecidos  (as), pero también sabemos que su espíritu valiente y digno, animará nuestros pasos y prenderá antorchas en los caminos para que, como una gran familia nacida del dolor y alimentada por el amor, podamos orientar y mantener nuestra Búsqueda Incansable”, señalaron.

La dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Laura Bonaparte falleció a los 88 años, tras una larga enfermedad. Su familia fue diezmada durante la última dictadura y su lucha en la defensa de los Derechos Humanos y por el reclamo de justicia por el terrorismo de Estado es reconocida internacionalmente. Ayer por la tarde, desde las 18:30, sus restos fueron velados en Tacuarí 470, de la Ciudad de Buenos Aires.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top