Home >> Global-Internacional >> Latinos votantes en EU no apoyan a Donald Trump
Latinos votantes en EU no apoyan a Donald Trump

Ocho de cada diez votantes latinos tiene una visión negativa del precandidato republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta publicada ayer por el diario The Washington Post y la cadena de televisión hispana Univision.

Con información de Agencias DPA y EFE

Entre ellos, 72% tiene una imagen “muy negativa” del empresario, más del doble del porcentaje en comparación con el resto de precandidatos presidenciales.

Estos resultados son similares a los de una encuesta que realizó el verano pasado Univision que mostraba que siete de cada diez votantes latinos tenían una imagen negativa de Trump.

El 74% de los votantes hispanos considera ofensivas las ideas de Trump en materia migratoria, pero sólo 29% de los que saben de ello consideran que esas ideas representan al Partido Repubicano en su conjunto.

Otro de los datos que arrojó la encuesta es que 51% de los votantes hispanos asegura que en noviembre votarán por el candidato demócrata, no importa quien sea, 14 por ciento por el republicano y 32 por ciento no está seguro todavía de por quién votará.

Al margen de esa encuesta, David Duke, exlíder del Ku Klux Klan, invitó a sus radioescuchas a apoyar a Trump, señaló el diario The Hill.

No estoy diciendo que estoy de acuerdo con todo lo relacionado con Trump, de hecho no lo he apoyado formalmente. Pero sí apoyo a su candidatura, y yo apoyo votando por él como una acción estratégica. Espero que haga todo lo que esperamos”, dijo en su programa de radio.

En el caso de los contrincantes de Trump la encuesta señaló que del senador por Florida, Marco Rubio, 45%  de latino tienen una imagen positiva y 37% una negativa; mientras que del senador por Texas Ted Cruz, 44% tiene una imagen negativa y 39% positiva.

Otro sondeo precisó que  Cruz ganaría el próximo 1 de marzo en Texas, mientras Rubio perdería en Florida frente a Trump.

En Texas, Cruz obtendría 38% de apoyos, seguido de Trump, con 23% y Rubio, con 21 %, según un sondeo publicado ayer por la universidad de Monmouth.

EL LADO DEMÓCRATA

La favorita entre los votantes demócratas es la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que aventaja al senador Bernie Sanders por casi dos a uno entre los hispanos, según la encuensta de Univision.

Los votantes latinos se siguen identificando en su mayoría como demócratas, aunque con un candidato demócrata Trump es el que en peor situación está, pues apenas recibiría 16 % de los votos latinos frente a Clinton, que se haría con 73 por ciento.

EL CONTRASTE EN LOS CAUCUS DE NEVADA

En un nuevo detalle que pone en cuestión el tamaño del presunto triunfo de Donald Trump entre hispanos de Nevada, la empresa encuestadora Edison Research precisó que de los mil 573 votantes entrevistados sólo 132 fueron de origen  hispano.

Dado que la asistencia total fue de 75 mil, eso significa que calculamos que seis mil hispanos participaron… Esa es una muy pequeña porción de la población hispana que votó en Nevada”, dijo Joe Lenski, de la empresa.

En contraste, la participación de hispanos en los caucus demócratas fue de 16 mil, casi el triple que en los caucus republicanos.

En otras palabras, de acuerdo con los datos de la empresa encuestadora, sólo uno de cada ocho latinos votó por Trump.

Los latinos son alrededor de la tercera parte de la población de Nevada, que en 2014 fue estimada en dos millones de personas y normalmente votan abrumadoramente en favor de los demócratas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top