UNIMEDIOS/ ANA NÚÑEZ, JESSICA ROSALES.- A un par de días de que concluya el año, cientos de personas abarrotaron las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila para tramitar la licencia de manejo, y ante la insuficiencia de personal algunos esperaron hasta 8 horas para obtener el documento.

Lo anterior, ya que un gran porcentaje de ciudadanos pretendían ahorrarse  los costos del próximo año, ya que se prevé un incremento de hasta el 100 por ciento.

Si bien, no se ha confirmado oficialmente  por parte de las autoridades gubernamentales el aumento en el costo de la licencia, se presume que podría elevarse de 361 pesos  a 480 o hasta 900 pesos a partir del primero de enero del 2012.

A pesar de que las oficinas abrieron sus puertas a las 8 horas, había ciudadanos que ya esperaban desde de las 6  de la mañana con la intención de agilizar este trámite, para el que resultaron insuficientes los cuatro módulos dispuestos para la atención al público.

Tampoco faltó el malestar entre los ciudadanos que esperaban en la fila, donde algunos expresaron como principal queja la lentitud de los trabajadores para realizar su trabajo, argumentando que no contaban con la documentación necesaria.

Aquello ocasionó que ciertos contribuyentes tuvieran que abandonar la fila para ir a sacar alguna copia faltante y después reintegrarse a la larga espera que aumentaba con el paso de las horas, aunque las personas de la tercera edad tuvieron la oportunidad de contar con un módulo exclusivo para su atención, lo cual agilizó el trámite de la documentación.

Los que aprovecharon la larga fila de contribuyentes que rodeaba al Satec, fueron los vendedores de comida quienes ante la larga espera de los saltillenses supieron ofrecer sus productos.

Cabe mencionar que la dependencia otorgó una prórroga 10 días, pero sólo para aquellos que ya realizaron su pago, y quienes son los que tendrán la posibilidad de irse a tomar la foto en este lapso, pues quienes no hayan realizado este trámite tendrán que pagar los nuevos costos.

Cabe recordar que el contar con licencia de manejo vigente permitirá a los contribuyentes gozar de los descuentos que otorga el gobierno del estado al momento de pagar derechos vehiculares en este  2012.

Los adultos mayores y pensionados obtienen un 25 por ciento de descuento al pagar sus placas en el mes de enero, en vehículos modelo del 2008 al 2011 con valor inferior a 200 mil pesos.

Mientras que las unidades del año 2007 y anteriores con valor inferior a los 200 mil pesos, obtendrán una reducción del 50 por ciento de descuento.

A su vez las personas con discapacidad cuentan con un descuento del 100 por ciento debido al pago por la expedición y refrendo anual cuyo valor total no exceda los 200 mil pesos.

Publicaciones similares