Home >> Al minuto,Estado >> Lanzará convocatoria para elegir Consejo Ciudadano de Seguridad
Lanzará convocatoria para elegir Consejo Ciudadano de Seguridad

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Este jueves un grupo de académicos asignados por el Estado se reunirán para lanzar la convocatoria para formar parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y; de un límite de 21 participantes, se elegirán a siete que demuestren conducta intachable en la sociedad.Sergio Sisbeles

Sergio Sisbeles Alvarado, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que una vez que se reciban dichas ternas serán enviadas al Congreso del Estado para dictaminar quienes participarán.

Detalló que estos ciudadanos serán miembros distinguidos de la sociedad coahuilense, que estén distribuidos en las distintas regiones del Estado, cuyo requisito básico es no contar con antecedentes penales.

El funcionario estatal de Seguridad informó que se trata de dar cumplimiento a la ley en la materia, que recién aprobó el Congreso de Coahuila, a fin de seleccionar a siete ciudadanos para que participen en el análisis y la toma de decisiones, respecto a las estrategias para enfrentar a la delincuencia.

“La reforma consolida la cultura de la legalidad y la seguridad mediante la participación de la comunidad en las tomas de decisiones en materia de seguridad”, indicó Sergio Sisbeles.

Expresó que en la reciente sesión extraordinaria del Consejo Estatal, se acordó integrar a representantes de las universidades para que se encarguen de elaborar y publicar la convocatoria, a fin de seleccionar las ternas de personas de la sociedad civil que quieran formar parte de dicho Consejo.

Cabe destacar que de acuerdo con la reforma a la Ley de Seguridad Pública, en el Consejo Estatal habrá siete representantes de la ciudadanía, mientras que en los consejos municipales se plantea que el 51 por ciento de los integrantes sean de la sociedad civil y el 49 por ciento las autoridades responsables de la Seguridad..

“Se pretende consolidar un nuevo modelo de participación ciudadana para asegurar que las prioridades y programas del gobierno en este rubro, respondan eficaz y oportunamente a las demandas sociales” señaló el funcionario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top