Home >> Al minuto,Sureste >> Lanza DIF Ramos Arizpe convocatoria para Cabildo Infantil

Lanza DIF Ramos Arizpe convocatoria para Cabildo Infantil

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.-A fin de involucrar a la niñez en el ámbito social y político, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe lanza la convocatoria para el concurso “Cabildo Infantil 2014”.LANZA DIF RAMOS ARIZPE CONVOCATORIA PARA CABILDO INFANTIL

En rueda de prensa, la Presidenta del DIF Ramos Arizpe, Edna Dávalos, anunció la convocatoria para la integración de este cabildo, que se realizará la última semana del mes de  abril, en el marco del festejo del próximo día del niño.

La Lic. Edna, señaló que en el municipio se unirán a la convocatoria que lanzó el DIF estatal para elegir al alcalde infantil, quien representará al municipio en una reunión con el Gobernador Rubén Moreira y al mismo tiempo se conformará el resto del cabildo, quienes fungirán como síndicos y regidores de Ramos Arizpe por un día.

Para formar parte del cabildo infantil, pueden participar todos los estudiantes que cursen el quinto grado de educación primaria, tanto del área urbana como rural, niños con capacidades diferentes, y muy importante es que cuenten con buenas calificaciones y una excelente conducta.

La presidenta del DIF, comentó que la convocatoria se lanzó en días pasados y ha  obtenido una buena respuesta por parte de las instituciones educativas, ya que hasta el momento se han inscrito las primarias Emilio Carranza, Pablo L. Sidar, Luis Donaldo Colosio, María Elena Flores Gaona, Miguel Ramos Arizpe, entre algunas otras.

Para elegir al alcalde y a los regidores, se aplicará un examen  de 50 reactivos con preguntas de todas las materias y adecuadas al grado de primaria que cursan, además se debe de presentar un ensayo de por lo menos una cuartilla con los temas, “Cómo Evitar el Bullying” “Importancia de una buena nutrición” y “Cómo lograr que los padres se interesen por la educación de los niños”.

El estudiante que obtengan mejor calificación y buena puntuación en su ensayo, será nombrado Alcalde o Alcaldesa infantil por un día, y así sucesivamente se elegirán a los síndicos y regidores, para lo cual habrá un comité calificador conformado por el Director de Educación Municipal, Profesor Rogelio Vázquez, la regidora Mónica Bustos, maestros y padres de familia de algunos planteles educativos.

Finalmente Edna Dávalos, señaló que para el alcalde Ricardo Aguirre  es importante impulsar en los niños el espíritu de trabajo en beneficio de nuestra comunidad, dentro de sus capacidades, es por ello que a los alumnos ganadores se les da la oportunidad de gobernar un día junto a sus autoridades municipales.

Cada uno de los niños seleccionados, recibirá un diploma por su participación y un premio que entregará el  acalde a cada uno de ellos, el cual será sorpresa y se busca que este sea de utilidad para que los pequeños continúen con sus estudios.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top