Home >> Al minuto,Seguridad >> Lamenta gobernador muerte de policías en la Comarca Lagunera

UNIMEDIOS/ARANTZA FLORES.- Tras lamentar la muerte de tres elementos de la Policía Acreditable, el Gobernador Rubén Moreira Valdez advirtió que en su memoria se seguirá combatiendo el crimen organizado independientemente de si los delitos son federales o estatales.

El gobernador dijo “no vamos a dar ni un paso atrás…quienes atentaron contra la vida de estos muchachos son los mismos que venden drogas en las calles a los jóvenes de la Comarca lagunera, son los mismos que andan extorsionando y son los mismos que nos quieren robar la tranquilidad”.

La muerte de los uniformados se dio tras un ataque a elementos de la Policía Estatal Acreditable que patrullaban por avenida Independencia y Abastos, en la Colonia Moderna.

Al respecto, el Gobernador aseguró que no hay otra ruta para recobrar la paz, y que el delito está tan enraizado que seguramente se tardará tiempo en erradicarse, pero las autoridades estatales trabajan para erradicar este problema.

“En su memoria seguiremos combatiendo el crimen organizado, independientemente de que los delitos sean federales o estatales…llegó el momento de hacer las cosas”, reiteró.

El mandatario estatal explicó que la Comarca Lagunera es para la delincuencia una tierra muy atractiva por su alta capacidad económica, por su gran cantidad de población y por ser un cruce de caminos que es apetecible para las bandas delictivas.

“Es por eso, y no por otra razón, que hoy delincuentes se disputan nuestra querida tierra”, aseguró.

Moreira Valdez pidió a quienes critican la acción de la justicia su comprensión, pero a la vez su convencimiento de que si no se da la lucha contra el crimen organizado, tarde o temprano la delincuencia se iba a apoderar de todos.

El mandatario estatal confirmó que la próxima semana, el lunes y el martes, tendrá reuniones de coordinación en la Secretaría de Gobernación para fortalecer las acciones del Plan Laguna Segura.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top