Home >> Al minuto,Cultura >> La UAdeC estrena himno en el Encude

POR EDUARDO SANTOS

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- Con la edición número seis del Encuentro Cultural y Deportivo (Encude), la Universidad Autónoma de Coahuila estrena himno interpretado por el coro de la Escuela de Música y la Orquesta Filarmónica de Saltillo.ORQUESTA FILARMÓNICA DE SALTILLO

Gustavo Lara, responsable de Comunicación de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC agregó que el evento concluye el 12 de abril y en dos días que tiene de duración participarán un total de 450 alumnos de todo el estado en actividades culturales, mientras que en deportivas serán 760.

“Por primera vez se va a dar a conocer el himno de la UAdeC, con eso se abre la inauguración del Encude”, destacó, Lara, pues éste fue elegido tras hacer una convocatoria abierta a todo el Estado a través de la cual se recibieron 80 propuestas y donde el ganador resultó ser un alumno de la Escuela de Música.

Lara informó que en las actividades culturales de canto, danza y baile, que se tienen programadas, se llevarán a cabo en cuatro escenarios que son: el Teatro de Cámara Otilio González, la Sala del Departamento de Grupos y Talleres, la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás y el Aula Magna José María Fraustro Siller.

“La expectativa es que sea como todos los años, una fiesta universitaria que integra a los jóvenes que participan en este tipo de actividades y se les brinda el foro de expresión”.

La ceremonia de clausura está programada para el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en la Unidad Deportiva ubicada en Nazario Ortiz Garza, con una presentación de grupos artísticos, desfile de ganadores y entrega de reconocimientos.

CON IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top