Home >> Al minuto,Estado >> La sequía ha modificado la temperatura en Coahuila
La sequía ha modificado la temperatura en Coahuila

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la intensa sequía que se registra en algunas regiones de Coahuila, el Sistema Meteorológico Nacional ha previsto una modificación en el comportamiento climatológico, en donde la sensación térmica se presenta en niveles atípicos.Sequía

Armando Alonso Rodríguez, subdirector técnico de la CNA en Coahuila,  indicó que la presencia de humedad por lluvia en el verano anterior influye en la condición de clima que se tendrá en el invierno siguiente, pues ante la falta de humedad se registran temperaturas más altas de lo normal.

“Todavía estamos en invierno hasta el 21 de marzo, por lo que hay posibilidades de que se registren temperaturas bajas, no veo posibilidades de que pudiera haber precipitaciones importantes y mucho menos en forma de nieve o hielo y eso es en parte a las condiciones que han prevalecido durante los dos años anteriores”, dijo.

El especialista dijo que la escasa presencia de lluvia ha provocado que en los frentes fríos, en forma extraña se presenten temperaturas por arriba de los 30 grados Celsius, principalmente en Saltillo en donde se ha hecho más evidente.

Alonso Rodríguez, explico que al registrarse lluvia se tiene como consecuencia mayor humedad en el suelo y vegetación, lo cual influye a que las temperaturas sean bajas pero ante la falta de ello, percibimos climas muy calientes.

“Generan temperaturas más altas de lo normal durante el invierno”, dijo, al destacar que el próximo fin de semana se registrará el frente frío número 31 que presentará temperaturas de 5 grados Celsius.

Agregó que la estadística muestra que se presentarán aproximadamente 40 frentes fríos, de los cuales aún se espera la presencia de otros 10, “Es la misma temperatura pero cuando es frío sin humedad la sensación es más fuerte, lo mismo ocurre con el calor es más intenso”, expuso.

El funcionario de la Conagua, indicó que las presas Venustiano Carranza y La Amistad están al 30 por ciento de su capacidad, mientras que La Centenario al 90 por ciento, la San Miguel al 93 por ciento, La Fragua al 80 por ciento, aunque aseguró que con ello, por lo menos se garantiza el ciclo agrícola sin mayores impactos.

Imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top