Home >> Saltillo >> En la seguridad, la coordinación también es con la población
En la seguridad, la coordinación también es con la población

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 05 de marzo 2018.- En la octava reunión de seguridad, el Gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas destacó que es gracias a la participación de la sociedad que la seguridad ha mejorado.

En la actual administración la ciudadanía participa como vigilante de sus sectores al estrechar comunicación con la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

En diversas colonias, la ciudadanía ha sido incluida en grupos de WhatsApp, pero está próxima la implementación de una aplicación en la que podrá facilitarse aún más la vinculación de los sectores.

En representación del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, presidió la reunión acompañado del Coronel de Infantería Obdulio Jacinto Villegas, Comandante del 69 Batallón de Infantería; y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Verástegui; además de contar con la presencia del magistrado Amador García Ojeda, del Tribunal Superior de Justicia.

Fernández Montañez dijo que la coordinación es con 17 dependencias de los tres órdenes del gobierno y el Ejército Mexicano, pero también con la ciudadanía.

Suman a la fecha 230 comités ciudadanos distribuidos en las colonias de Saltillo, cuyos integrantes tienen una vinculación directa con la policía para contribuir en la seguridad con reportes oportunos.

En la reunión participó la Subdelegada de PGR, María Bueno; Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas; Katy Salinas Pérez, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres; Miguel Ángel Picena, encargado operativo de Fuerza Coahuila; Francisco Javier Ochoa Carrasco, Inspector Jefe Policía Federal Estación Saltillo; y Everardo Lazo Chapa, Delegado Sureste de la Fiscalía.

También estuvieron presentes los titulares del Centro de Control y Comando; Dirección de Seguridad Pública; Grupo de Reacción; Protección Civil y Bomberos; y Dirección de Comités Ciudadanos de Seguridad

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top