Home >> La Punta de la Madeja >> La Punta de la Madeja
La Punta de la Madeja

La Otra Plana

Por: Julián Parra Ibarra

En la casa del jabonero

Para efectos de cobrar todo lo que pueda ser cobrable en materia de impuestos a los ciudadanos de Torreón, la tesorería municipal se ha convertido en un extraordinario detector de quienes están fuera de norma o reglamentación, para caerle encima con las multas.

Pero como en la casa del jabonero el que no cae resbala, la misma dependencia recaudatoria del municipio, tendría que ser objeto de sanciones o al menos de reprimendas públicas y dígame usted si no:

En este municipio el padrón del alcoholes del Municipio está integrado por 2 mil 324 licencias registradas, mil 322 operan de manera irregular, es decir, más de la mitad, pero lo peor es que esta no es noticia nueva porque, según el regidor Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión correspondiente, luego de las modificaciones a la Ley de Alcoholes de Coahuila, lo que ocurrió a mediados de septiembre pasado, los municipios recibieron un plazo de un mes para presentar al Estado toda la información en la materia, lo cual no ha sucedido obvio, por la situación en que se encuentran la mayoría de los integrantes del padrón.

Dijo el regidor –y además dijo bien-, que el trabajo del tesorero está desfasado…pero nomás tantito, nomás más de un semestre. Por omiso, debieran también aplicarle una sanción, a quien es implacable en el cobro o embargos, a los causantes morosos. Con la misma vara, nadamás.

De todos modos Juan te llamas

Con la finalidad de reducir los riesgos y los accidentes de tránsito provocados por conductores alcoholizados, autoridades civiles, Organismos No Gubernamentales, Asociaciones de Padres de Familia e incluso propietarios de antros y bares y hasta las propias firmas cerveceras han lanzado campañas del ‘Conductor designado’, o lo que los chavos dicen ‘Conductor resignado’

que es quien no haya bebido alcohol y al final de las noches de bares, antros o fiestas, es el que se encarga de conducir y llevar a sus casas a todos los demás.

Bueno, pues en Torreón, según el regidor José Ganem, quien jura y perjura que el Reglamento Municipal en la materia fue modificado a fin de infraccionar a quienes, aunque no vayan manejando, tripulen un vehículo en circulación.

Pues si de todos modos los van a infraccionar aunque vayan de copilotos, los chavos van a mandar al cuerno lo del Conductor Designado. Aunque tómelo con sus reservas, porque quien lo asegura es Pepe Ganem.

Tarde pero sin sueño

Aunque a la mitad del camino de la llamada Semana Mayor, ayer fue puesto en marcha el Operativo de Semana Santa en Coahuila. La secretaria de Turismo, Claudia Morales, estuvo este miércoles en Torreón para ponerlo en marcha.

Finalmente, eso fue lo menos importante de su presencia en La Laguna, porque dio a conocer una serie de informaciones que resultaron más atractivas que la que motivó su presencia en la Plaza Mayor, acompañada del alcalde –y esposo- Eduardo Olmos Castro.

Dio a conocer la Guía Turística de Coahuila editada por el gobierno del Estado –en la que ya se inclyen información y fotos de la Plaza Mayor-

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top