Home >> La Punta de la Madeja >> LA PUNTA DE LA MADEJA
LA PUNTA DE LA MADEJA

La Otra Plana

Por: Julián Parra Ibarra

Dolorosa partida

El sábado pasado cerca del mediodía, finalmente Manuel González Martínez, Coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila perdió la lucha por su supervivencia la que libró con la fortaleza que siempre le caracterizó, aferrado a la vida que siempre disfrutó y en la que tenía grandes planes para él y su familia.

A pesar que desde la mañana del miércoles el augurio médico era tan adverso como contundente, en el que no le daban más de seis horas de vida, por la noche de ese mismo día tuvo una reacción, ligera sí, pero que sorprendió a los médicos e hizo abrigar esperanzas de que lograra una recuperación total. Finalmente prevaleció la voluntad de Dios, y ‘Meny’ ya descansa en paz al lado del Creador. Un abrazo cariñoso y solidario a toda su familia.

Dos torreones

No cabe duda que todas las cosas se ven dependiendo del cristal con el que se observen: desde la óptica de las autoridades locales, los niveles de violencia han descendido en el último mes según un estudio realizado por el Municipio de Torreón y entregado al alcalde Eduardo Olmos y a los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad del Cabildo, y más concretamente a quien la preside, Pepe Ganem.

Su referente es que en meses pasados se llegaron a registrar en promedio seis y hasta siete muertes diarias, y en lo que va de marzo el promedio es de menos de una muerte violenta al día. Incluso la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva su propio conteo del número de muertes violentas, en relación con el mismo periodo del año pasado e incluso de dos años más hacia atrás.

La percepción de los ciudadanos en materia de seguridad, dicen, es otra ya. Sin embargo, el otro Torreón es el que quedó al desnudo, luego de que fueran revelados también el pasado viernes, los resultados de la primera encuesta realizada por el Barómetro de Opinión Pública del Centro de Investigaciones México Avanza.

Según la información presentada, de manera general seis de cada 10 torreonenses ‘si pudieran’ se irían de Torreón, y la cifra todavía es más dramática segmentada por edades: en el rango de 18 a 25 años que alcanza 7.7 por ciento de los jóvenes, lo que equivale a que casi ocho de cada 10 ‘si pudieran’ se irían de Torreón. La causa principal es la violencia y la inseguridad, que fue considerado además por los encuestados como el principal problema que se enfrenta al vivir en Torreón.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top