Home >> La Punta de la Madeja >> LA PUNTA DE LA MADEJA
LA PUNTA DE LA MADEJA

La Otra Plana

Por: Julián Parra Ibarra

¿Se acuerda usted de Alicia López de la Torre, aquella que fue senadora suplente de Rogelio Montemayor y que ya hace un buen tiempo que poco o nada se sabía de ella en el mundillo de la política?

Bueno pues el gobernador Rubén Moreira la acaba de revivir y la presentó con las mejores cartas para que hoy tome posesión como titular de la Recaudación de Rentas en Torreón, para reemplazar a José Armando García Triana, quien ya despacha y ya se estrenó como titular de Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua.

El gobernador les ha dado vida a varios personajes del pasado. Algunos le han respondido con trabajo y demostrado su gratitud y su lealtad, pero otros dejan mucho qué desear, y han aprovechado esta nueva oportunidad, solamente para llevar agua a su molino. Aguas.

A ponerse la del Puebla

El Gobernador, por cierto, vino a Torreón a poner en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, llegó tan de buen humor que dijo que la recaudación del año pasado en este municipio apenas llegó a los cinco millones de pesos, y que en caso de que no se lograra llegar a la meta, él aportaría el resto aunque faltó aclarar si de su bolsillo, y en caso que se llegue a la meta, le pondrá dos millones más.

Torreón y Saltillo son los que más generoso donativo han recibido del Gobierno del Estado, 80 mil y 75 mil pesos respectivamente. Ojalá que todos nos pongamos la del Puebla con la Cruz Roja; nadie sabemos en qué momento podemos llegar a requerir de sus servicios.

Noticias

Luego de tocar el tema de las balaceras con las que se desayunaron este martes en Monclova, Rubén dijo que este jueves en la reunión de Seguridad

que semanalmente tiene en Torreón con el mando del Operativo Laguna Segura, y anticipó que habrá noticias sobre los resultados del mismo.

Sin abundar mucho en los detalles, adelantó que durante el pasado fin de semana se logró la captura de una veintena de personas ligadas a los grupos delincuenciales, y como consecuencia de ello la liberación de nueve personas que estaban privadas de su libertad.

Deshoja la margarita

Por cierto que el que sigue deshojando la margarita es el presidente Enrique Peña Nieto, a quien de nueva cuenta irá a reiterarle la invitación de manera personal el gobernador coahuilteca, para que asista al centenario de la promulgación del Plan de Guadalupe, así como a la inauguración de la nueva planta de Altos Hornos de México en Monclova.

Peña Nieto le debe una visita como Presidente al estado de Coahuila, y en los momentos en que en diversos puntos de la entidad ha estado ‘brincando’ el tema de la violencia, a los coahuilenses nos vendría bien la visita del mandatario. La gente quiere ver a su líder, en tierra, aparte de ver el envío de apoyo del gobierno federal.

Cuando se quiere, se puede

Por cierto el que ayer también estuvo por estas tierras de María Santísima, ombligo del mundo y sucursal del cielo, fue el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa, quien en las últimas semanas ha traído un tren de trabajo impresionante en todas las unidades, para poner en marcha muchos de los proyectos que se iniciaron en su administración.

El rector asistió al segundo informe de su segundo periodo, de Manuel Martínez Gallegos al frente de la Coordinación Torreón de la máxima casa de estudios. Este año ambos dejaran sus respectivos cargos, pero han sido clara muestra de que cuando se quiere trabajar en coordinación, se puede

laotraplana@gmail.com

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top