Home >> Coahuila,Laguna >> La diferencia en los equipos triunfadores está en la mentalidad, no en los pies:”Chucho” Ramírez

POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ TORREÓN COAHUILA.- “El mexicano es capaz de cualquier cosa, siempre y cuando lo trabaje, señaló “Chucho” Ramírez, director técnico de la Selección Mexicana de futbol sub 17, que resultara campeona mundial en 2005.Chucho Ramírez

“Tu entrenamiento mental es permanente”, agregó al compartir que a los nueve años de edad, junto con el “penta Pichichi” Hugo Sánchez, se trasladaban en camión a los campos de entrenamiento con la ilusión de llegar a ser grandes en el deporte del futbol.

José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como “Chucho Ramírez” estuvo en La Laguna para impartir la conferencia “Crónica de un campeón anunciado”, ante alrededor de 1300 personas, entre deportistas, promotores y admiradores.

Previo a la conferencia, en entrevista, “Chucho” comentó que en su etapa de formación como director técnico, en Buenos Aires, Argentina trabajó en prestigioso equipo Boca Juniors y ahí se preguntó “¿por qué lo hacen ellos y nosotros no?” y hoy entiende que “la diferencia está acá  arriba (señalando su cabeza) y no en los pies”.

Al referirse a esa histórica selección juvenil, primera en ganar un campeonato mundial para nuestro país, Ramírez Ruvalcaba recuerda, “eran chavos que estaban dispuestos a cambiar. Esa selección ha permitido a muchos chavitos pensar en que se puede ser campeones porque ya vieron a equipos campeones”

Dijo que los triunfos de una selección de futbol pueden ser como un modelo a seguir, fomentando la cohesión social. “Más allá de un logro deportivo, es un logro de los mexicanos”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top