Home >> Coahuila,Estado >> La Comisión de Derechos Humanos crea área dedicada a la inclusión
La Comisión de Derechos Humanos crea área dedicada a la inclusión

UNIMEDIOS.- Con el objetivo de promover una cultura de respeto e igualdad, pero sobre todo generar un clima de inclusión a personas con discapacidad en la sociedad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila creó un área dedicada a la inclusión.la foto (3)

De esta manera, y teniendo como base la generación de mayores oportunidades de personas con alguna discapacidad, la CDHEC se enfocará de manera permanente a desarrollar acciones encaminadas a este tema.

Una de las acciones que realizará esta nueva área será la capacitación de servidores públicos y sociedad civil sobre la inclusión de personas con dispacidad, principalmente en la eliminación de barreras que, la misma sociedad, tiene hacia este grupo.

Asimismo, se proporcionarán los mecanismos para identificar el cumplimiento de la reglamentación en materia de inclusión y se creará una certificación a las instituciones públicas o privadas que sean incluyentes.

Para el cumplimiento de esta tarea se ha incorporado a la CDHEC a Carlos Hernán Valdés Gómez y a Porfirio Gutiérrez Aguilar, quienes cuentan con una amplia trayectoria en materia de atención a personas con discapacidad.

El licenciado Carlos Valdés, el cual cuenta con una discapacidad visual, se desempeñó como regidor en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde impulsó el tema de inclusión en el sector empresarial; también, creó la primera oficina para atención a personas con discapacidad y posteriormente, al trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social, enfocó su trabajo a grupos vulnerables.

Porfirio Gutiérrez Aguilar, Ingeniero de profesión y que cuenta con una discapacidad auditiva, tienen gran experiencia en atención a este grupo vulnerable, incluso, se especializó en diseño de edificios incluyentes.

Valdés Gómez como Gutiérrez Aguilar son miembros activos de distintas asociaciones civiles que ponen especial énfasis en la importancia en la inclusión de personas con discapacidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top