UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la omisión de firmas y algunos de los datos de la mega deuda adquirida en Coahuila, el diputado Víctor Zamora Rodríguez señaló que esto obedeció al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales, que obliga a proteger algunos datos como la firma de documentos y nombres.Víctor Zamora Rodríguez, diputado local electo.

Consideró que el PAN está utilizando el tema como un asunto político, y manifestó que se entregó, en su oportunidad, toda la información solicitada.

Al referir la existencia del Fideicomiso Maestro, el legislador añadió que ya se publicó lo que tenía que publicarse y que en la actualidad prevalece la renegociación de la deuda, así como la original de la deuda y que esta contiene la cantidad que se destinó por cadenas productivas, préstamos a corto y largo plazo, eso es lo que pedían ellos (diputados del PAN).

El legislador tricolor consideró que los diputados del PAN están utilizando la tribuna para traer el tema de la deuda para llevar agua a su molino. “Aquí es una cosa muy sencilla, que ellos pueden tramitarlo ante quien corresponde, pero siempre lo hacen en la tribuna”.

Así mismo, refirió que el gobernador les prometió que subiría los fideicomisos, todos, y ahí están, el de la renegociación, de la deuda original que incluye cadenas productivas corto y mediano plazo, aunque insisten en ganar los reflectores con fines políticos.

Por Ley de Acceso a la Información se deben eliminar las firmas, justificó al señalar que se ha cumplido con las peticiones respectivas sobre el particular.

Sin embargo, el legislador panista Fernando Simón Gutiérrez insistió en que el Gobierno del Estado vuelve a burlarse de los coahuilenses al decir que se iba a publicar toda la información y sin embargo, cualquier ciudadano que ingrese a internet podrá darse cuenta que es mentira que publicaron información que corresponde a ese tema y por lo tanto, se seguirá insistiendo en que se publique y se castigue a los responsables del latrocinio en agravio de los coahuilenses, que es por más de 35 mil millones de pesos. UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la renuncia del ex funcionario de seguridad, Jorge Luis Morán, Fernando Simón Gutiérrez,  Diputado local del PAN, consideró que deberían de ser otros los que renuncien, señalando directamente a Eduardo Olmos, Alcalde de Torreón.  "Vemos un clima de ingobernabilidad en Torreón, Eduardo Olmos Castro, en vez de cumplir con lo que le prometió a la ciudadanía, ha hecho todo lo contrario, él debe renunciar", expuso.   El Diputado, dijo que se percibe que los ejes principales por los que se rige un ayuntamiento no están operando, como lo son los temas de seguridad pública, obra pública y desarrollo social, y que con eso, solo demuestra la poca capacidad que tiene para asumir ese cargo.  Por ello, destacó que el edil es un claro ejemplo de los funcionarios que deben renunciar, destacándolo de una larga lista que aseguró pronto saldrá a la luz.  El diputado enlistó las promesas incumplidas por el Presidente Municipal de extracción priista e indicó que en campaña Olmos Castro ofreció rescatar y recuperar la tranquilidad de los torreonenses, mejorar los servicios públicos, infraestructura vial de primera, un gobierno de apertura, programas sin precedente en cultura, deporte, salud, agua potable, entre otros.  “Hoy después de dos años, con pesar, frustración e indignación, vemos una ciudad en total abandono, endeudada, insegura, deficiente en servicios públicos, carente de programas y proyectos de trabajo”, dijo el Diputado local.  “Hoy vemos a una Administración local que encabezada por Eduardo Olmos es ineficiente, ineficaz, desarticulada, cara y mentirosa pues a la fecha no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña“.   “Por todo lo anterior el es uno de los funcionarios a quién se le debe exigir la inmediata renuncia, además sus directores y regidores se han convertido  sistemáticamente en cómplices de la corrupción en la presente administración municipal“, señaló.

El panista retó a Víctor Zamora para que demuestre con documentos lo que venido justificando, porque carece de toda información y se ha venido dando largas a un asunto que está en la agenda de la mayoría de los coahuilenses.

Por último, el legislador blanquiazul se refirió al caso legal de Juan Marcos Villarreal y pidió sea castigado porque no puede soslayar su responsabilidad “diciendo que fue fulano, sutano y que hizo no sé qué cosa, que pague, que enfrente su responsabilidad y que si tiene culpa sea castigado con todo el peso de la ley deje de escudarse en el gobernador, con el exgobernador y con Peña Nieto”, refirió.

 

 

Publicaciones similares