Home >> UAdeC >> JULIO UAdeC 2017
JULIO UAdeC 2017

Cristian Torres León obtuvo la Presea Lobo 2017 en la Categoría Ingenium 

SALTILLO, Coahuila. 31 de julio de 2017. Cristian Torres León estudiante del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la Presea Lobo 2017 en la categoría Ingenium. 

Tal reconocimiento se debió a la tesis de maestría presentada sobre la extracción de compuestos bioactivos de la semilla de mango, utilizándose para tal investigación el tipo de Ataulfo que es endémico de México, y en el que se encontraron resultados interesantes. 

Por esta propuesta innovadora fue que obtuve el galardón universitario, expresó Torres León. 

Comentó que el proyecto consiste en que los residuos de mango como lo es la semilla tiene compuestos de gran interés para la industria farmacéutica alimenticia, ya que tiene características antioxidantes, anticancerígenas, antidiabéticas y antimicrobianas. 

Destacó que el haber realizado este proyecto le pareció importante porque de alguna manera contribuye a la preservación de la salud de la humanidad, a la vez que retribuir lo que se hace desde la academia y en la investigación por mejorar las condiciones de la sociedad. 

Cristian Torres, expresó que actualmente los residuos agroindustriales generan un valor agregado que pueden ser aprovechados por los pequeños propietarios rurales

que estén en condiciones de procesarlos para que se beneficien con su comercialización. 

Señaló que bajo la dirección del doctor Cristóbal Noé Aguilar González se ha reflejado en la Facultad un intenso trabajo de investigación en las diferentes especialidades académicas, dando lugar a un extenso número de investigaciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población y del medio ambiente. 

Asimismo, agradeció a la universidad por reconocer a los universitarios que aportan con su esfuerzo, disciplina, voluntad y liderazgo beneficios a la sociedad.

Concluyen Talleres Artísticos del Curso de Verano UA de C 

SALTILLO, Coahuila. 28 de julio de 2017. Con la demostración de los resultados de los talleres de baile y de arte, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano UA de C 2017, organizado por el Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

A nombre del rector Blas José Flores Dávila, y su esposa y Presidenta de las Damas Voluntarias de la UA de C, Malena González de Flores, Claudia Sánchez,coordinadora del curso, reconoció y agradeció el trabajo de quienes colaboraron en el desarrollo de las actividades en las áreas artística y cultural fomentando en los menores el interés de involucrarse de manera activa en las mismas. 

También agradeció a los padres de familia por confiar en el proyecto emprendido por el Comité de Damas Voluntarias y la UA de C, con el fin de crear un espacio en el que hijos de trabajadores y menores de la sociedad en general realicen actividades de esparcimiento, diversión y aprendizaje. 

Durante la ceremonia de clausura, los grupos de baile de niñas de 5 a 12 años realizaron la presentación de las coreografías que ensayaron durante el curso, demostrando su talento, disciplina, esfuerzo y pasión por el baile. 

Gracias a los talleres de baile moderno, las niñas conocieron y aprendieron sobre la expresión corporal, dominando cada movimiento y plasmando un sentimiento, reflejando en sus rostros alegría y entusiasmo. 

A través del taller de Expresión Musical, los niños tuvieron un desarrollo cognitivo, motriz, social, afectivo y de valores mediante una experiencia lúdico-musical.

De igual manera se expusieron los trabajos manuales que en los talleres de artes plásticas, manualidades, pintura, inventos divertidos y computación.

Clausuran Cursos de Verano 2017 en Actividades Deportivas 

SALTILLO, Coahuila. 27 de julio de 2017.- Durante las actividades de clausura de los talleres de deportes de los Cursos de Verano 2017 de la Universidad Autónoma de Coahuila, los menores participantes y sus familias vivieron una fiesta de talento y entretenimiento.

Del 10 al 27 de julio cientos de niñas y niños participaron en el curso que se desarrolló en las canchas y campos deportivos de las instalaciones del Ateneo Fuente.

Para demostrar las habilidades que desarrollaron durante el curso, con entusiasmo y disciplina, los menores mostraron a los padres de familia los resultados de las actividades que aprendieron.

Se impartieron disciplinas deportivas como béisbol, fútbol soccer femenil y varonil, básquetbol, baile hawaiano y tae kwon do.

Cada curso y taller contó con el asesoramiento de maestros y entrenadores especializados, quienes a su vez se apoyaron en los asistentes, que son estudiantes de la Universidad, y quienes en todo momento estuvieron al pendiente de los pequeños.

Asimismo, los padres de familia tuvieron la oportunidad de observar el desarrollo de sus hijos quienes se enfrentaron amistosamente en justas deportivas, demostrando su talento, dedicación y pasión al practicar deporte.

Realizó Estudiante Colombiana Estancia Académica en UA de C 

TORREÓN, Coahuila. 26 de julio de 2017. Gracias a los convenios que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Diana Catalina Arias Salazar, estudiante de la carrera de Enfermería, realizó una estancia académica en la Escuela de Enfermería de la Unidad Torreón. 

Durante un semestre, Diana Catalina complementó su preparación profesional en las aulas de la UA de C, espacios que le permitieron profundizar en el conocimiento autodidacta y llevar a la práctica todo lo aprendido. 

A su llegada a la Universidad, Catalina fue recibida cálidamente por directivos y quienes fueron sus compañeros durante el semestre, expresó que es muy grato llegar a un lugar nuevo y que las personas te acojan, es un sentimiento de estar en casa, aunque estés a kilómetros de ella. 

Como parte de su estancia, la joven colombiana detecto diferencias entre los sistemas educativos de su país y el de la UA de C, destacó que el hecho de que los estudiantes sean sujetos autodidactas responsables de su propio conocimiento es algo nuevo para ella. 

Explicó que en Colombia se sigue el sistema tradicional de aprendizaje, en el que el docente es el gestor del conocimiento, en cambio en la máxima casa de estudios de Coahuila el estudiante tiene la autonomía para adquirir conocimientos de una manera teórica-práctica. 

Comentó que para ella la enfermería es una de las profesiones más nobles, el estudiante debe tener el don de servicio, ya que es una entrega hacia los demás. “La parte del cuidado, eso siempre me ha apasionado mucho, brindar un cuidado integro me parece que es fundamental”.

Agregó que todas las experiencias vividas durante su estancia le permiten fortalecer su preparación profesional, puntualizó que en la UA de C el conocimiento se refuerza con el hacer, lo que permite mejorar la parte técnica y enfrentar la realidad en procedimientos de la enfermería.

Además de conocimientos en Enfermería, la joven universitaria se lleva de México un sinfín de aprendizajes, desde las tradiciones, la cultura y el folklor del país, hasta su gastronomía y su léxico, destacando la calidez de los mexicanos hacía los estudiantes de otros países.

Finalmente, Catalina hizo un llamado a todos los universitarios para que aprovechen la oportunidad de realizar estancias académicas en otros países, “Si se presentó la oportunidad es para tomarla y aprovecharla al cien por ciento porque va a ser una experiencia grandiosa en todos los sentidos”.

Se Gradúa Generación LII de la Escuela de bachilleres Agua Nueva

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila. 25 de julio de 2017.  En una emotiva ceremonia, 240 alumnos de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron las constancias de terminación de estudios del nivel medio superior.

Durante la graduación estuvieron presentes Agustín Rojas Muñoz, coordinador de Bachilleratos de la UA de C en representación del rector Blas José Flores Dávila; la coordinadora de Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra y Juan Francisco González González, presidente municipal de San Pedro.

En su mensaje, el coordinador de Bachilleratos de la Universidad, exhortó a los graduados a continuar sus estudios y prepararse para ser profesionistas que participen activamente dentro de su comunidad buscando siempre el bienestar de sus habitantes.

Por su parte, la directora del plantel, Mariela Guadalupe Cervantes, felicitó a la Generación LII por culminar con éxito una etapa más en su vida, misma que será la base para su formación profesional. “Les deseo tiempo para vivir, para fracasar y levantarse; aprender de sus errores y convertirse en la mejor versión de ustedes”.

A nombre de sus compañeros de generación, Fernando Isabel Moreno Prado, agradeció a las autoridades universitarias y del plantel por el acompañamiento durante sus estudios de bachillerato, asimismo recordó algunas de las anécdotas que vivió con sus compañeros, a quienes les deseo el mayor de los éxitos en la etapa que están por comenzar.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los promedios más altos de la generación. En primer lugar y con un promedio general de 100, Alán Hazael Hidrogo Oyervidez; en segundo lugar con un promedio de 99.41, Antonio Martínez Ávila; y en tercer lugar a Yazmín Vanesa García Moreno con un promedio de 98.81

Presea Lobo para Claudia Karina Garza Espinoza de la Facultad de Jurisprudencia

SALTILLO, Coahuila. 24 de julio de 2017. En la categoría “Protección al medio ambiente”, Claudia Karina Garza Espinosa de la Facultad de Jurisprudencia fue galardonada por la Universidad Autónoma de Coahuila con la Presea Lobo 2017

“Pertenezco a un grupo que se llama Lobos al Rescate de la Coordinación de Extensión Universitaria, y en mi Facultad soy la coordinadora de este Comité en el cual realizamos actividades de limpieza, reforestación, educación ambiental, cursos contra incendios y diferentes actividades con los estudiantes y voluntariado”, expresó la entrevistada.

Felicitó y agradeció a la Universidad por permitir a los jóvenes universitarios realizar actividades externas que beneficien en gran medida a los diferentes sectores de la población a través de la Coordinación de Extensión Universitaria.

Reconoció a la UA de C porque se interesa y premia a los universitarios por sus actividades extramuros que realizan en beneficio de la sociedad; por lo que significa un orgullo representar a la Facultad y universidad en acciones que coadyuven a mantener un mejor medio ambiente.

Garza Espinoza, mencionó que este reconocimiento puede animar a los estudiantes para trabajar de forma voluntaria en el cuidado y la preservación del medio ambiente, y no solo esperar que tenga validez como una práctica o servicio social, pues lo que acontece o afecta a nuestro entorno es de importancia para todos.

Actualmente estoy muy orgullosa de mi Facultad, de mis maestros, pues me han ayudado en mi formación; también por la apertura que se le está dando a la Escuela en diferentes temas lo que hace que este abierta a las necesidades que la sociedad demanda en el ámbito de la legalidad y la justicia, externó, Claudia Karina Garza Espinoza.

Al exhortar a los jóvenes, manifestó que para alcanzar el éxito es importante trabajar; agregó, que él estudiar en una universidad pública y recibir una formación de calidad se lo debemos a la comunidad en general, por ello valora la oportunidad de ser orgullosamente Lobo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Dionisio Lumbreras Álvarez del IDEA Recibió la Presea Lobo 2017 por Integración Social 

SALTILLO, Coahuila.  21 de julio de 2017. Dionisio Lumbreras Álvarez alumno del Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue reconocido durante la ceremonia de entrega de la Presea Lobo 2017 en el rubro de Integración Social.

“Es una gran satisfacción que la Universidad Autónoma de Coahuila tome en cuenta lo que uno hace al tratar de integrarse a las actividades cotidianas de la vida después de padecer por algún tipo de lesión o accidente, pero sin perder el rumbo de lo que uno quiere alcanzar en el aspecto académico”, expresó Lumbreras Álvarez.

Señaló que en fecha reciente presentó en la Universidad el examen de admisión para ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas, pues actualmente trabaja en una empresa de inyección de plásticos como analista, especialidad que le permite adentrarse en esta área para ser mejor calificado.

Al externar un mensaje a sus compañeros universitarios, Dionisio mencionó que es importante esforzarse para ser mejor en lo que se hace, sin medir el cansancio, la cantidad de trabajo o problemas que se pudieran presentar durante la jornada laboral o de estudio.

Agregó que en esta vida es trascendente convivir de buena manera con los que te rodean para que como equipo se logren los objetivos de la empresa donde laboras, en la escuela donde estudias y en la vida cotidiana.

Lumbreras Álvarez, comentó que al llegar al IDEA su directora Laura Dávila al igual que los maestros y compañeros lo trataron siempre con respeto y cariño, como a cualquier persona y sin hacer distinción por poseer alguna discapacidad, eso habla muy bien de la Escuela y de la Universidad, afirmó el entrevistado.

Reiteró que es importante auto realizarse, tratar de sobresalir por sí mismo, cumplir con las metas propuestas, puesto que son causa de grandes satisfacciones que uno mismo genera y que te impulsan para seguir adelante.

La Facultad de Enfermería ofrecerá en agosto la especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud

SALTILLO, Coahuila. 20 de julio de 2017. A partir del mes de agosto de 2017 la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, ofrecerá la especialidad de posgrado en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud, informó el directivo Raúl Adrián Castillo Vargas.

Señaló que esta se cursará durante un año y ocho meses, con maestros de la Facultad y docentes externos que impartirán las clases dependiendo de su área de experiencia, por lo que representa un plus académico importante.

Castillo Vargas, destacó que ya se tiene el aval de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud, organismo del estado que da el visto bueno para iniciar un curso o un posgrado.

Agregó que con esta especialidad se pretende dar un área de oportunidad laboral, pues generalmente los egresados buscan trabajo en el área operativa, pero con este curso también pueden tener la opción de estar en el área directiva o administrativa de un hospital, clínica o institución que se dedique al cuidado de la salud. 

En otro orden de ideas, mencionó que para la generación 2017-2020 la Facultad aceptó a 95 aspirantes de 414 que presentaron el examen de admisión, dijo el directivo de este plantel universitario, Raúl Adrián Castillo Vargas.

Manifestó que desafortunadamente la matrícula no ha crecido debido a los espacios y a los indicadores de los organismos que los evalúan, pues contemplan 25 muchachos por grupo, por ello es que se aceptan un poco más por la deserción que se registra durante el primer semestre. 

“Se gradúan en cuatro años como Licenciados en Enfermería, con el cumplimiento de su servicio social; además, pueden regresar después de titularse para continuar con la maestría en Enfermería con Atención al Adulto Mayor, o, a partir de agosto cursar la especialidad en Administración de los Servicios de Enfermería y Salud”, expresó el directivo.

En Vacaciones Visita el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario

SALTILLO, Coahuila. 19 de julio de 2017. En la calle de Miguel Hidalgo #211 en el Centro Histórico de Saltillo, el Recinto del Patrimonio cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila permanece abierto durante este periodo vacacional.

El inmueble que hoy ocupa el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la UA de C, tiene una historia que se remonta al siglo XVII. Durante todo el siglo XX el edificio perteneció a la familia Purcell. Además de alojar las oficinas de sus empresas fue sede del Banco Nacional de México.

En la época virreinal esta estancia perteneció a Guillermo Purcell, quien dedicó su vida a la industria, el comercio, la minería, agricultura y la banca; fundó la Cámara de Comercio en la localidad, el Banco de Coahuila y la Casa Purcell.

Además de “Recinto de Patrimonio Cultural Universitario” recibe el nombre de “Antiguo Banco Purcell”, por este edificio han pasado diferentes corrientes artísticas, desde el romanticismo hasta múltiples evidencias del modernismo mexicano.

En una mezcla de estilos muy interesante, donde lo antiguo se mezcla con un estilo museográfico por demás vanguardista, el recinto se ha convertido un ícono de los museos saltillenses, albergando lo más representativo del patrimonio cultural universitario.

Lo que se puede ver en su exhibición permanente: podrán encontrar una selecta muestra de obras de la Pinacoteca y Biblioteca de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, el conjunto resulta en una exquisita colección con un altísimo valor cultural por su belleza y antigüedad.

El descubrimiento de elementos originales se destaca, una noria de más de 10 metros de profundidad que puede ser admirada a través de un cristal, lo mismo que muestras de piso original del banco. Hay un espacio dedicado a libros, conformado por volúmenes de gran valor histórico.

Este recinto también tiene a lo largo del año programado una serie de eventos, como exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, entre otros. Y durante julio se podrá apreciar la propuesta artística de la Asociación de la Plástica de Garza García A.C. quienes invitan a la exposición colectiva: Estrategia con dos peones y un alfil.

El Recinto del Patrimonio Cultural en la planta baja, restaurada al estilo original y clásico, hay un museo de sitio con utensilios de los siglos 18 y 19, además de que contiene la caja fuerte original.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

Ofrece la Facultad de Odontología Maestría en Ciencias Odontológicas 

SALTILLO, Coahuila. 18 de julio de 2017. La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila ofrece la Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada, informó el coordinador de Posgrado del plantel, Jorge Ortiz Díaz.

Destacó que el objetivo es formar líderes para la práctica odontológica actual enfocados en Prostodoncia Avanzada; además formar recursos humanos aptos para innovar el sistema de salud nacional, combinar la investigación científica de alto nivel con el ejercicio profesional y el trabajo en equipo multidisciplinario, para aportar nuevos conocimientos sobre el proceso salud-enfermedad, que brinden soluciones a la problemática en la prevención, diagnóstico y tratamiento brindando servicios de alto nivel a la comunidad.

Señaló que el perfil del aspirante debe ser una persona responsable con verdadero interés por desarrollar competencias específicas de las ciencias odontológicas. Además deberá conocer diferentes metodologías de búsqueda y manejo de información en inglés y español. Es recomendable cuente con experiencia en la práctica odontológica y en proyectos de investigación en las ciencias odontológicas.

Ortiz Díaz, manifestó que el perfil del egresado conocerá y aplicará las técnicas mas avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de los procedimientos buco-dentales. Conocerá los recursos básicos en el diseño y elaboración de la investigación científica y estará a la vanguardia del conocimiento de la odontología mediante el acceso a las publicaciones científicas más importantes en el ámbito mundial. Además podrá elaborar programas de enseñanza odontológica, que le permitirán transmitir sus conocimientos en forma clara y objetiva.

Las líneas de generación o aplicación del conocimiento comprenden: Mecanismos de Diagnóstico y Tratamiento de las Alteraciones Biomecánicas, Fisiológicas y Biológicas que afectan al sistema Estomatognático. Determinación y Prevalencia de microorganismos en Odontología y Diagnóstico y alternativas terapeúticas de alteraciones dento-esqueletales y disfunción cráneo-mandibular.

Externó que el programa consta de un total de 157 créditos dividido en cuatro semestres. El programa exige que el alumno dedique tiempo completo a sus estudios. La Maestría en Ciencias Odontológicas con Acentuación en Prostodoncia Avanzada es profesionalizante con un marcado enfoque científico. Para obtener el grado académico el alumno deberá desarrollar un proyecto original de investigación básica o clínica.

Mencionó que durante el primer semestre esta maestría llevará las materias de tronco común: Biología celular y molecular; Farmacología I; Metodología de la ciencia I; Optativa I; diagnóstico clínico de patología oral y Clínica especializada I.

Para el segundo semestre, se llevarán las materias: Inmunología; Metodología de la ciencia II; Optativa II; Clínica especializada II. También las materias de acentuación: Cirugía preprotésica; prótesis avanzada; Materiales dentales; oclusión y ATM, e Implantología quirúrgica.

En el tercer semestre, dijo, se impartirán las materias: Taller de investigación aplicada; optativa III; Bioética; seminario multidisciplinario; clínica especializada III; contendrá además las materias de acentuación: Prostodoncia maxilofacial; implantología protésica avanzada; geriatría; endoperio aplicado y temas selectos en prostodoncia.

En el cuarto semestre se observarán las materias: Seminario de tesis; formación docente y Clínica especializada IV; a su vez las materias de acentuación: Tecnología dental y Rehabilitación avanzada.

Respecto a los requisitos de ingreso son: Haber concluido los estudios de licenciatura en Odontología. Inscribirse al CURSO PROPEDEUTICO el cual tiene inicio el 1 de octubre al 31 de octubre de 2017. Costo del curso $10,000.00 pagarlo en BANCOMER cta. No. 0147339275 para transferencia bancaria cta. No. 01207800147392759 a partir de hoy y hasta el 29 de septiembre de 2017.

Enviar la ficha de pago vía e-mail o llevarla personalmente al posgrado.  Después de recibir el pago se enviará la lista de material e instrumental que se requiere para el curso propedéutico.

Presentar el primer día del curso la siguiente papelería en copia tamaño carta: Título y Cedula (si está en trámite, presentar constancia) Certificado o kardex de carrera con promedio mínimo de 8.0. Constancia de nivel del idioma inglés (TOEFEL mínimo 450 puntos).

Currículum Vitae con comprobantes. Acta de nacimiento IFE y CURP. Tres fotografías tamaño credencial en color. Carta de intención y/o motivos por los cuales desea ingresar al posgrado dirigida al coordinador. 3 cartas de recomendación.

Los requisitos de esta maestría para alumnos extranjeros son: Acta de nacimiento original reciente legalizada y apostillada por el país de origen. Certificado o título original de estudios de bachillerato y licenciatura legalizadas y apostillado por el país de origen. Constancia de calificaciones con promedio de la institución de origen.

Cédula profesional apostillada y legalizada. Constancia de examen médico expedida por la Facultad de Medicina Unidad Saltillo o Unidad Torreón según el caso, o de otras instituciones del Sector Salud para San Pedro. Examen médico para la Unidad Norte consultar en la propia escuela o para mayor información consulta (www.uadec.mx

 Presentar copia del pago de inscripción a la Maestría. Presentar examen de conocimientos generales. Presentar copia de la credencial del servicio médico. Deberán cubrir cuota anual de extranjería de 3 mil 360 pesos adicionales a la inscripción administrativa, así como entregar copia de su forma migratoria vigente.

Realizar el reconocimiento y validación de sus títulos de licenciatura y bachillerato por la Secretaría de Educación Pública (trámite que se puede llevar a cabo en el estado).

Para mayor información, comunicarse al tel. (01844) 434 35 00 con la Lic. Melina Reyna en un horario de 8:00 a 15:00 horas o al siguiente correo:prostodonciaavanzada@hotmail.com

Daniela Sarmiento Padilla Galardonada con la Presea Lobo 2017 en el área de Compromiso Social

SALTILO, Coahuila. 17 de julio de 2017. Daniela Sarmiento Padilla, alumna del sexto semestre de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue galardonada con la Presea Lobo 2017 en al área de Compromiso Social por realizar diversas actividades internas y extramuros.

Comenta que recibió el premio de Unidad en Compromiso Social por ser voluntaria profesional del Heroico Cuerpo de Bomberos desde el año pasado, en donde obtuvo conocimientos en emergencias médicas y atención pre hospitalaria médica, además de colaborar con el área de Derechos Humanos perteneciente al Departamento de Psicología Jurídica y Política.

Explicó que en ese Departamento ayuda a ser pruebas de VIH, dar pre y pos conserjería a la gente para informarla; también maneja el lenguaje por señas básicas, así como participar en el programa Peraj en donde se atienden a niños con problemas de riesgo escolar con cursos de primeros auxilios.

Sarmiento Padilla, expresó que la asignaron en fecha reciente al Departamento de Psicología Social para realizar sus prácticas profesionales situación que le agradó mucho al considerar esta área importante para su desarrollo profesional.

Destacó que el ser premiada por parte de la UA de C con la Presea Lobo 2017 significó un gran estímulo y motivación por todo el esfuerzo realizado, por el reconocimiento de ayuda que les da a las personas y que ellas mismas lo agradecen, valió la pena todo para obtener este reconocimiento, expresó Daniela.

Señaló, además, que al ser condecorada con esta presea significa también poner en alto el nombre de la Universidad y ser ésta reconocida como una institución humanitaria, preocupada por el bienestar de la sociedad y sobre todo por el futuro de la juventud.

Exhortó a los jóvenes a que trabajen duro por sus sueños, que nunca permitan que les digan que no pueden alcanzar sus metas, que escuchen atentamente a las personas con sabiduría y experiencia, para tal vez detenerse un momento y continuar en la búsqueda de su realización personal y profesional.

Alejandra Isabel Vargas Segura Recibe Presea Lobo 2017 en el Área de Ciencias de la Salud

SALTILLO, Coahuila. 14 de julio de 2017. Alejandra Isabel Vargas Segura, alumna del posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la Presea Lobo por Unidad en el rubro de Ciencias de la Salud.

Señaló que obtuvo este reconocimiento por la investigación que está realizando sobre la elaboración de una goma o alimento que es a base de extractos de plantas medicinales para prevenir ciertas enfermedades bucales como la caries o enfermedad periodental.

“Esto dijo, con la finalidad de reducir la incidencia de esta enfermedad que es una con más prevalencia no solo en México sino alrededor del mundo, sobre todo en la población infantil, por ello se elaboró este producto para prevenirla y/o controlarla”, expresó Alejandra Isabel.

Vargas Segura, mencionó que la idea nació porque su profesión es dentista y la asesora de tesis de Química le invito a que fusionaran las dos áreas del conocimiento para crear algo que fuera de gran beneficio para el área de la salud y evitar en lo posible el padecimiento de esta enfermedad bucal.

Mencionó que estudio odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, posteriormente se trasladó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para continuar sus estudios de maestría en el área clínica integral, y pronto se graduará en el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C.

Destacó que entre sus planes a futuro se encuentra la docencia, en el área de la investigación y la clínica.

Alejandra Isabel, manifestó que el ser reconocida por la UA de C es premiar el esfuerzo y sacrificio que implica dedicarse en cuerpo y alma a la investigación para lograr el doctorado, esta acción institucional es muy gratificante, expresó.

Exhortó a los jóvenes a no quedarse estancados en su profesión, sino que vayan en la búsqueda, dijo, de algo más, pues siempre existen cosas nuevas que aprender, que hacer, que investigar con el propósito de superarse para sentirse bien consigo mismo y con el entorno.

Reciben Investigadores de UA de C el Premio Ambiental Coahuila 2017

SALTILLO, Coahuila.  13 de julio de 2017.- Por las acciones que realizan para el cuidado y protección del medio ambiente, investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron del Gobierno del Estado el Premio Ambiental Coahuila 2017, así como mención honorífica para la máxima casa de estudios.

Los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas, el Dr. Leopoldo Javier Ríos González, la Dra. Thelma Karina Morales Martínez, el M.C. David Castillo Quiroz y el Dr. José Antonio Rodríguez de la Garza, fueron galardonados en la categoría de Investigación, al realizar aportaciones valiosas para el conocimiento, conservación, protección y aprovechamiento sustentable de la riqueza natural del estado.

El gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria del Medio Ambiente, otorgó reconocimientos a todos a aquellos que han destacado al realizar acciones, programas o proyectos ambientales que beneficien en el cuidado de los entornos ecológicos en el estado.

Por dichas acciones en la UA de C, la institución se hizo acreedora de una mención honorífica, en la Categoría de Educación Ambiental, por desarrollar programas, proyectos y/o acciones innovadores y relevantes en educación ambiental.

La máxima casa de estudios cuenta con la Agenda Universitaria Ambiental, la cual coordina, promueve, impulsa y facilita procesos, programas y acciones que fortalecen el quehacer ambiental y de sustentabilidad en las áreas sustantivas y de gestión de la Universidad.

Asimismo, coadyuva al cumplimiento del compromiso institucional con la Sustentabilidad como eje transversal en su Plan de Desarrollo Institucional; incluyendo la responsabilidad social, ética y valores y la calidad académica internacional.

Además, contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad al promover y difundir conocimientos y acciones sobre la importancia del equilibrio entre los factores social, económico y ambiental en relación con los recursos naturales, haciendo sinergia entre los recursos humanos, tecnológicos y materiales, encomendados a la Universidad.

Recibió la Presea Lobo 2017, Alma Verena Solís de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades

SALTILLO, Coahuila. 12 de julio de 2017. Alma Verena Solís Solís de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo la Presea Lobo 2017 en el rubro de Actividades Académicas por ser el mejor promedio de su generación.

Este reconocimiento universitario es también por realizar investigaciones al interior del plantel y ser ponente en diversos congresos.

Alma Verena, cursa actualmente el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, área que le interesa de sobremanera, ya que asegura que es un valor importante para la sociedad, pues sirve como una herramienta para erradicar la delincuencia en el país.

“Estoy agradecida con la Facultad porque nos han enseñado que la educación es el factor que puede transformar a la sociedad en general, en donde el directivo, docente, investigador o alumno puede cambiar el contexto actual si así se lo propone”, expresó la estudiante condecorada.

Comentó que la primera ponencia que desarrollo se llamó “El descanso como factor potencializador en el desempeño académico de los niños de primaria”, en la cual estimó que el uso de las tecnologías, de videojuegos y ver televisión influye para que los pequeños no descansen lo suficiente y afecte con ello su desempeño académico.

Expresó que después de terminar la Licenciatura en Educación continuará preparándose con la Maestría en Metodología de la Investigación, para ahondar en temas sobre los factores que impiden el mejor desarrollo de los niños durante su preparación básica.

Reiteró que si durante la primaria los pequeños no cosechan buenos hábitos, cuando ingresen a la secundaria su salud se verá mermada, por ello la importancia de enseñarles a los pequeños el cuidado de la salud desde la etapa inicial o desde el preescolar.

Respecto a sus maestros, la entrevistada indicó que están bien preparados, ya que la mayoría posee el grado de Doctor, la planta docente día con día demuestra amor a su trabajo, lo que nos estimula a amarlo como ellos e investigar sobre diversas perspectivas en la educación.

Agradeció el que la Universidad Autónoma de Coahuila reconozca el esfuerzo y trabajo tanto de alumnos como maestros, situación que habla de la importancia que tiene para sus directivos el quehacer universitario que se realiza al interior de la institución, afirmó Alma Verena Solís.

Ofrece UA de C Formación Integral a Estudiante de Colombia

TORREÓN, Coahuila. 11 de julio de 2017. Con el fin de complementar su formación profesional y adquirir herramientas internacionales que les permitan brindar un mejor servicio, Natalia Castrillón Betancourt, alumna de la Universidad Pontificia Bolivariana en Colombia, realizó un semestre en la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

Gracias a los convenios de colaboración que tiene la UA de C con la Universidad Pontificia, las puertas para los intercambios estudiantiles permiten a los jóvenes fortalecer su formación profesional al conocer las tendencias que se manejan en cada país.

Natalia Castrillón, destacó que eligió a la Autónoma de Coahuila porque es un Universidad con prestigio a nivel internacional, “Tenemos más oportunidad de trato con el paciente, cosa que en Colombia está un poco restringido cuando eres estudiante”, expresó.

Desde temprana edad Natalia supo que quería dedicarse a la enfermería, brindar atención humanizada a quien se encuentra en situaciones delicadas, ayudarle y brindar un servicio de cuidado que le reconforte.

“Las enfermeras somos cuidadores, no tenemos el don de curar, pero si podemos desde nuestra parte humana y nuestros conocimientos brindar un buen cuidado para que la persona se sienta mejor en el proceso que está pasando”, explicó la joven universitaria.

Destacó que como estudiantes realizar estancias de movilidad internacional es muy importante, ya que permite salir de la zona de confort y se tiene la oportunidad de vivir nuevas experiencias desde lo personal con la adaptación a un nuevo entorno y en lo profesional al conocer las prácticas en otros países.

“Hay un mundo más allá que necesita de que nosotros podemos aportar. Los intercambios te permiten traer conocimiento y llevártelo a otras partes, y eso es lo que vuelve más competitivos a los estudiantes”.

Aunque fue la primera vez que salía de su país natal, su llegada a México no representó un reto mayor, a pesar de que la cultura es diferente y se tiene que aprender a acoplar a nuevos sistemas, la personalidad cálida de los mexicanos le facilitó el proceso.

Inician en la UA de C los Cursos de Verano 2017 

SALTILLO, Coahuila. 10 de julio de 2017. Este lunes dieron inicio las actividades del Curso de Verano 2017 que la Universidad Autónoma de Coahuila brinda a 400 niñas y niños del 10 al 28 de julio en las instalaciones del Ateneo Fuente.

Los talleristas y entrenadores dieron la bienvenida a los integrantes de futbol femenil, futbol soccer, de basquetbol, de taekwondo, de artes plásticas, de baile moderno, de béisbol, de computación, de campismo, baile hawaiano, inventos divertidos, de manualidades, expresión musical y de pintura, actividades que se realizarán durante este verano.

Cabe resaltar la importancia de que hijas e hijos de los trabajadores universitarios estén participando en este curso de verano y que vean las instalaciones donde sus papás trabajan en el día a día.

Como cada año la institución ofrece este curso también a la comunidad en general a través del trabajo y coordinación del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, encabezado por la señora Malena González de Flores.

Las diversas actividades se desarrollan con el apoyo de maestros y alumnos que atienden a cada grupo de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes en instalaciones seguras y supervisadas.

Además de las clases que se imparten a los menores, a media mañana se les ofrece un refrigerio.

Implementará UA de C Posgrados en Coordinación con el INAI

CIUDAD DE MÉXICO, México. 7 de julio de 2017. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) suscribirá, en fecha próxima, un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila para diseñar e implementar dos programas de posgrados en materia de Gobierno Abierto y Sistema Anticorrupción.

El acuerdo preliminar fue establecido en reunión sostenida entre el Presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, y el director general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C, Luis Efrén Ríos Vega, quien explicó que será este instituto de investigación el responsable de diseñar e implementar los referidos programas.

El objetivo, se explicó en la reunión celebrada en la Ciudad de México, es que miembros del personal de diferentes instituciones federales y locales accedan a programas de capacitación de alto nivel que, en el caso del convenio entre el INAI y la UA de C implicará la posibilidad de cursar una especialidad y/o una maestría.

Adicionalmente, se discutió la posibilidad de colaborar en otros proyectos académicos, como el Observatorio Internacional de Derechos Humanos que desarrolla la Academia IDH, dedicando una jornada del mismo al análisis de los precedentes jurisdiccionales en materia de datos personales, tema que ocupa un lugar importante en la agenda nacional e internacional.

El Presidente del INAI señaló que, una vez autorizados los términos del convenio, se agendará una reunión con el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, para la suscripción del documento, en la ciudad de Saltillo, ocasión que servirá para reafirmar el compromiso de ambas instituciones con la agenda del modelo nacional de transparencia.

Destaca Universitaria en Halterofilia, Gladis Guadalupe Bueno Placencia

SALTILLO, Coahuila. 7 de julio de 2017. La Universidad Autónoma de Coahuila forma profesionistas de manera integral, ofreciendo espacios que les permitan desarrollarse en lo académico, cultural y deportivo; ejemplo de ello es Gladis Guadalupe Bueno Placencia, universitaria que ha destacado en la disciplina de Halterofilia.

Originaria de Tepic, Nayarit, encontró en la Universidad Autónoma de Coahuila el plan de estudios que mejor se adecuaba a sus necesidades, actualmente cursa la carrera de Administración de Empresas en línea a través del campus virtual con el que cuenta la casa de estudios.

A sus 23 años, Gladis ha sobresalido en el mundo del deporte al ser ocho veces campeona nacional consecutivamente de Olimpiada Nacional, ocho veces campeona Panamericana; subcampeona mundial y campeona mundial en el Mundial Universitario y campeona en la Universiada en el 2017.

Gladis comenzó a practicar el levantamiento de pesas luego de que su hermano la introdujera en el mundo de la Halterofilia, a pesar de que en un principio consideró al deporte como exclusivo de hombres, Gladis encontró que las mujeres están ganando terreno en la disciplina, lo que la inspiró a continuar.

Gracias a la práctica deportiva, ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades, coincidiendo con deportistas que comparten su pasión y la motivan a esforzarse día a día para superarse y convertirse en la mejor de su categoría.

Además de trabajar y esforzarse para obtener su título de licenciatura, Gladis disfruta los momentos que llega a tener libres y que le permiten realizar dos de las actividades que más le gusta: ir al cine y jugar boliche, conviviendo con familia y amigos.

Mantener un equilibrio entre sus actividades puede llegar a convertirse en algo complicado, sin embargo, la joven universitaria reconoce que con orden y disciplina se pueden alcanzar todas las metas que se ponga tanto en lo académico como en lo deportivo.

Representar a la máxima casa de estudios en justas deportivas es motivo de alegría y orgullo, asimismo, agradece el apoyo que ha recibido por parte de la Coordinación General de Deporte y de la Rectoría y que la motivan a llevar el nombre de la UA de C en alto. “Estoy muy feliz de decir que soy LOBO, y portar el uniforme con los colores de mi universidad”.

Gladis exhortó a los universitarios a que se incorporen a los equipos deportivos que representan a la UA de C en diferentes eventos locales, regionales, nacionales e incluso mundiales, asimismo, hizo un llamado a sus compañeros para que continúen entregando lo mejor de sí en cada competencia.

“Sé que es difícil entrenar y estudiar pero para todo hay tiempo, y con disciplina dedicación y constancia se pueden dar buenos resultados, sigan sus sueños y cada entrenamiento háganlo con todas las ganas del mundo porque así se dan los resultados”, expresó.

Presentan Damas Voluntarias UA de C Curso de Verano 2017

SALTILLO, Coahuila. 6 de julio de 2017. Malena González de Flores presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó las actividades que se llevarán a cabo durante el Curso de Verano 2017 que iniciará el próximo lunes 10 de julio y concluirá el viernes 28 de julio.

Destacó que esta actividad universitaria de verano tiene más de 27 años gracias a la labor, entusiasmo y apoyo de los maestros, estudiantes y trabajadores de la UA de C simultáneamente en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Reconoció el trabajo, el conocimiento y el aporte de los maestros de los talleres que se realizan durante el curso de verano que será en los salones y campos deportivos del Ateneo Fuente.

Niñas y niños de 6 a 12 años podrán disfrutar de clases de futbol femenil, futbol soccer, de basquetbol, de taekwondo, de artes plásticas, de baile moderno, de béisbol, de computación, de campismo, baile hawaiano, inventos divertidos, de manualidades, expresión musical y de pintura.

González de Flores, mencionó que se espera una afluencia importante por parte de los hijos de los trabajadores universitarios, para quienes está hecho este evento, pues es un beneficio que otorga la institución, asimismo se invita a la población en general.

Comentó que continúan abiertas las inscripciones, incluso el mismo día de inicio del Curso de Verano, la cuota de inscripción para el público es de 900 pesos, para los hijos de trabajadores es sin costo.

Finalmente, a nombre de su esposo Blas José Flores Dávila, agradeció el entusiasmo de las damas voluntarias, de los profesores, entrenadores y estudiantes voluntarios por su disposición de enseñar a niñas y niños participantes en este campamento de verano 2017.

En la Unidad Saltillo se espera atender aproximadamente a 600 niñas y niños, en la Unidad Torreón a 290 y en la Unidad Norte a 250.

Para el resguardo, cuidado y responsabilidad de los menores se cuenta con personal de enfermería y primeros auxilios, de protección civil y de seguridad.

La Clínica de Atención Dental de Posgrado de la Facultad de Odontología Abierta al Público Durante el Mes de Julio

SALTILLO, Coahuila. 6 de julio de 2017. La clínica de atención dental de Posgrado de la Facultad de Odontología, Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, brindará sus servicios durante este mes de julio en un horario de 8:00 a 20:00 horas, informó el coordinador de Posgrado, Dr. Jorge Ortiz Díaz.

Señaló que los servicios que ofrecerá esta clínica son: diagnóstico y pretratamiento, operatorio dental (amalgamas, resinas), cementación y preventiva, cirugía, periodoncia, endodoncia, prótesis fija, prótesis total y removible, mantenimiento y reparación, coronas libres de metal y zirconio, así como implantes dentales.

Destacó que estas instalaciones especializadas permanecen abiertas durante todo el año y también en el período vacacional del mes de julio, con la finalidad de continuar brindando una atención de calidad a los pacientes que así lo requieran, expresó el coordinador.

Ortiz Díaz, manifestó que, para ser atendido por primera vez, el solicitante deberá presentarse para otorgarle fecha, u otra opción es que el paciente deberá solicitar previa cita a los teléfonos 4 34 05 00 y 4 34 00 30 ext. 119 y/o acudir personalmente a las instalaciones de la clínica de posgrado ubicadas en la parte posterior de la Facultad de Odontología en el Campus Poniente, en la Avenida Dra. Cuquita Cepeda de Dávila, Colonia Adolfo López Mateos.

Comentó que la clínica es atendida por alumnos de la maestría, que son doctores graduados de licenciatura, asesorados y supervisados por docentes especialistas para cada tratamiento; se atiende en doce unidades individuales con laboratorios completos y equipos de radiografía, atención que brinda confianza a los pacientes que solicitan los servicios de esta clínica dental de servicios especializados.

Agregó que en esta clínica de posgrado fundada hace 15 años, los alumnos de esta especialidad atienden a la población en general durante todo el año, con costos accesibles y de gran calidad, afirmó el coordinador de Posgrado Dr. Jorge Ortiz Díaz.

Invita Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López a su Exposición Permanente 

SALTILLO, Coahuila. 5 de julio de 2017. El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” que está a cargo de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio y Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita durante el periodo vacacional a visitar su exposición permanente.

Ubicado en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico, cuenta con seis salas de exhibición abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

El recinto es el depositario de la obra pictórica del maestro Manuel Muñoz Olivares, quien, con más de 70 años consagrados a la pintura, una extensa obra expuesta en todo el mundo y que forma parte del acervo de las mejores galerías, así como un gran número de reconocimientos por su gran maestría, hacen del lagunero Manuel Muñoz Olivares un artista excepcional.

62 obras comprenden el acervo donado a la UA de C para su preservación y difusión.

Muñoz Olivares inicio desde muy pequeño con el dibujo y la pintura, recibió ayuda de un maestro de primaria, con el paso del tiempo, siguió combinando estudios, trabajo y su actividad artística, posteriormente incursiono en el periodismo con caricatura política, pero su tenaz empeño lo llevo a vivir en Estados Unidos de Norteamérica y la ciudad de México, logrando perfeccionar un estilo y dando rienda suelta a su talento creador.

La obra pictórica de Manuel Muñoz Olivares está conformada en su gran mayoría por óleos, aunque también hay carboncillos donde abundan los paisajes, también una gran cantidad de retratos, sobre todo de jóvenes y ancianos, que para él simbolizaban el amanecer y el ocaso, respectivamente.

Visite el Recinto “Aurora” y disfrute de la obra de este distinguido artista coahuilense que trascendió a nivel internacional con su trabajo y su arte.

Presenta UA de C Concierto del Coro Infantil

SALTILLO, Coahuila.  4 de julio de 2017. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, presentó en concierto al Coro Infantil, bajo la dirección de la Maestra Norma Estela Jiménez Díaz.

El Coro Infantil de la UA de C es un proyecto de investigación de nueva creación que inició con los ensayos el 15 de marzo de 2017, y surgió ante la necesidad de una educación musical que forme parte del desarrollo del ser humano desde edades tempranas.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sensibilidad musical de niños de 6 a 11 años a través del canto; y es así como las actividades musicales tienen como propósito favorecer las habilidades cognitivas, psicomotrices, sociales y afectivas de los menores.

Desde su creación, el coro infantil ha dado muestra del talento de las niñas y niños, tras presentarse junto a la Orquesta y Coros Típicos Mexicanos en un concierto a beneficio de los niños del Ejército de Salvación en abril de este año.

Durante el concierto en las instalaciones de Grupos y Talleres, los niños interpretaron canciones de cuna como Arrullo del Niño Dios, Arrullo Mexicano, Este Niño Lindo; las coplas infantiles con Te Comiste el Pescado y La Cucaracha; juegos infantiles con Una Lo-ri-té, Un Gato Cayó en un Plato, Don Pirulí y Tengo Una Muñeca Vestida de Azul.

Asimismo, deleitaron a los asistentes con una selección de rondas infantiles, en la que presentaron piezas como La Pájara Pinta, Naranja Dulce, La Víbora de la Mar, Milano y El Patio de mi Casa.

El coro está formado por Ainé Regina Alejo, Alma Laura Sansores, Ana Sofía Granados, Camila Hernández, Daiva de la Cruz, Dana Sofía de la Cruz, Diana Paola Ibarra, Grecia Rebeca Quijas, Ibrahim Ramírez, Keiri Alexa Ávila, Lucía Alejandra Maldonado, Luz Merari Venegas, María José Briones, Mariana Hernández, Melain Domínguez, Pili Esther Clingan, Rebeca Nohemí Venegas y Valeria Cabrera.

Durante la presentación se contó con el apoyo de la Pianista Laura María Valdez, egresada de la Escuela Superior de Música de la UA de C; el Maestro Gerardo Monjarás Luna, catedrático de la Universidad; y José Ángel Medina Rodríguez, alumno destacado de la Licenciatura en Educación Musical de la UA de C.

Leonardo Sebastián Borrego Núñez de Jurisprudencia recibe la Presea Lobo 2017 en Liderazgo

SALTILLO, Coahuila. 3 de julio de 2017. Leonardo Sebastián Borrego Núñez, alumno del décimo semestre de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y actual presidente de la Sociedad de Alumnos “Antonio Caso” recibió la Presea Lobo 2017 en el área de Liderazgo.

Manifestó que participó debido a que en las bases de la convocatoria expedida por la Coordinación de Unidad Saltillo en Liderazgo describe que los participantes deberán poseer algún cargo estudiantil en su Escuela, como el haber sido presidente de la sociedad de alumnos, consejero directivo o universitario.

Destacó sentirse complacido el que la Universidad entregue este tipo de premios, ya que dijo, incentiva la participación de los jóvenes universitarios, pues afirmó, en esta casa de estudios existen muy buenos elementos en las diversas áreas del conocimiento, como en las actividades internas y externas de la institución.

“Me da mucho gusto que reconozcan a los liderazgos y a las personas sobresalientes”, expresó Borrego Núñez.

Respecto a su Facultad, expresó que ha encontrado en compañeros de clase y maestros buenos amigos, percepción que le permite acrecentar aún más el valor que significa identificarse de manera orgullosa como “Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Comentó que después de terminar sus estudios en la Facultad de Jurisprudencia, le gustaría continuar sus estudios de maestría en el área de Derecho, disciplina que le interesa desarrollar de manera científica y actualizada.

Invitó a que los jóvenes participen, que estos reconocimientos no son solo para unos cuantos, que todos tienen la oportunidad de participar, que aprovechen las convocatorias que emite la UA de C y que disfruten al máximo su formación profesional universitaria porque solo se vive una vez esta etapa de la vida.

“Este premio se lo dedico a mis compañeros, maestros, directores, a toda la gente que he conocido dentro de la Universidad, pero en especial a mis padres, pues sin su apoyo y aliento diario difícilmente lograría mis metas en este momento de mi existencia”, afirmó Leonardo Sebastián Borrego Núñez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top