Home >> Al minuto,Estado >> Julio olivares, ejemplo de vida y amor en su lucha en contra del cáncer

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de su corta edad, Julio Olivares Gómez, con sólo 6 años se encuentra luchando en contra de un cáncer que lo mantiene debilitado para realizar actividades que cualquier niño desea realizar; sin embargo, con valentía y el apoyo de sus padres se encuentra afrontando el reto de su vida, vencer esta enfermedad que día con día afecta a más pequeños como él.  leucemia

Sus padres, Karla Gomez y Cesar Molina, señalan que ante esta adversidad el pequeño Julio se ha convertido en un niño más valiente e independiente, preparado para enfrentar este proceso de sanación, pues a dos años de haber sido sometido al tratamiento de quimioterapia, ahora se le ha diagnosticado diabetes insípida y  déficit total de la hormona del crecimiento.

“Le quedaron secuelas por la quimioterapia como  diabetes insípida y hace tres meses le detectaron el déficit total de la hormona del crecimiento. En la asociación niños con leucemia nos ayudan con el medicamento que es muy caro, él ya puede llevar una vida normal, pero siempre y cuando se cuide, que  no haga muchas cosas que otros niños de su edad si pueden hacer”, señaló la madre del menor.

Karla Gómez, recordó que al momento de recibir la noticia de la enfermedad que presentaba su hijo ella no sabía qué hacer, pues se resistía a creer que su pequeño Julio fuera portador de este mal, que como a él también aqueja a miles de niños en el estado.

“Yo me quería morir, yo ni lo creía, fue un momento bien feo, porque los doctores te dan muchos diagnósticos no dan tiempo de vida, pero  cuando nos pasaron con la oncóloga nos tranquilizó más, el niño duró dos años y medio en quimioterapia y hasta ahorita no ha regresado la enfermedad  pero podría volver” puntualizó.

Recordó también que una de las cosas más difíciles de afrontar fue la falta de donadores de sangre y de plaquetas, pues recalcó que las personas con interés de donar son muy pocas.

Reveló que bajo estas circunstancias enfrentaron la falta de solidaridad no sólo de amigos y conocidos, sino de familiares que se alejaron, y desconocidos que se acercaron para apoyar sin ninguna conveniencia.

“Somos de Saltillo y batallábamos con los donadores, porque la gente no iba a donar, con las plaquetas batallamos  yo le pediría toda la gente que se acerquen, que donen, el cáncer no avisa y tal vez alguno de ellos pueda necesitar esta ayuda”, expuso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top