Home >> La Punta de la Madeja,Rostros >> Julián Parra Ibarra “Con el apagón”
Julián Parra Ibarra “Con el apagón”

LA PUNTA DE LA MADEJA

Julián Parra Ibarra

Con el apagón

A las 24:00 horas de este jueves 29 de octubre, entrará en vigor en la Comarca Lagunera el llamado ‘apagón analógico’, por lo que las familias que sigan teniendo los viejos aparatos de televisión –no las pantallas planas, plasmas, LCD o SmarTV- y no tengan sistema de televisión de paga o no cuenten con un aparato decodificador, se quedarán sin la posibilidad de seguir viendo sus programas favoritos en las cadenas de televisión abierta.

En primera instancia, diferentes niveles de gobierno emprendieron en las últimas semanas una campaña para que las personas se deshicieran de sus viejos aparatos televisivos, e incluso establecieron una serie de centros de acopio para que la gente acudiera a depositar sus viejos aparatos.

Sin embargo poco difundieron que esos viejos aparatos pueden seguir funcionando sin ningún problema, si cuentan con sistema de televisión de paga o bien, comprando un decodificador. No necesariamente se tienen que tirar a la basura esas viejas televisiones, pero sí hay que estar preparados, para que no haya población que se quedará sin señal televisiva.

¿Quién dijo que todo está perdido?

El cantante Fito Páez se presentó el pasado sábado en Torreón con el que se puso fin a las actividades del Festival Internacional de Las Artes Julio Torri 2015, pero además lo hizo de una manera muy especial, emotiva y muy generosa de su parte.

El argentino, quien ofreció un concierto en el que se incluyó temas de su más reciente álbum ‘Retrospectiva’, antes de terminar con su presentación, invitó a subir al escenario y cantar con él, el tema ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’, a familiares e integrantes de la Asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC), gesto con el cual conquistó plenamente al público lagunero, y a más de uno le hizo que se le rodara una lágrima.

Bien por Fito, que sabe en carne propia lo que es perder a un ser querido, situación que le llevó a componer justamente esa canción.

Subliminales

En más de un estado hay dos hechos recientes que les ha provocado escozor y urticaria: uno, la anulación por parte del TEPJF de la elección para gobernador en Colima, por la injerencia de funcionarios estatales para promocionar presuntamente al candidato del PRI en la entidad y a quien en primera instancia se le  reconoció el triunfo por el Instituto local, por un margen apenas superior a los 500 votos.

El otro, las declaraciones de Manlio Fabio Beltrones, mandamás de los priistas en este país, y el anuncio de poner en marcha el Programa Diálogos por el Estado que Queremos que se implementará en las 13 entidades en las que habrá elecciones el año entrante, pero especialmente en las 12 en las que se renovará la gubernatura.

El primero de los hechos advierte a aquellos mandatarios que tienen metidas hasta el hombro las manos en el proceso sucesorio, para que las saquen a la brevedad, porque el precedente sentado en Colima, obligará a aplicar de aquí en adelante el mismo criterio en todas las entidades. En el segundo de los hechos, que se platicará directamente con la militancia y los ciudadanos para saber sus necesidades y solo después, hacer la designación del o la candidata a la gubernatura, pero ésta recaerá en quienes tengan la visión de los problemas en su entidad y la capacidad de resolverlos.  Según Manlio Fabio, aquí no habrá lugar para ‘iluminados’.

Bófonos ¿como que para quiénes entre otros, iría directo el mensaje como dardo a plena yugular?

Más diálogos

Por cierto y hablando de programas de diálogo, la que ha seguido con sus diálogos con la ciudadanía, es la Senadora Leticia Herrera Ale, quien este lunes tuvo un encuentro con al menos un centenar y medio de empresarios de la Región Lagunera de Durango, en su calidad de Vicecoordinadora de Vinculación Empresarial del CEN del PRI.

Herrera Ale tuvo un muy buen quorum no solamente del sector empresarial, sino también del mundillo político, en el que asistieron ex alcaldes, incluyendo los que no simpatizan con su proyecto político.

laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top