Juez otorga amparo al legislador en tres infracciones aplicadas por manejar en exceso de velocidad al acreditar que el método es anticonstitucional.

AMPARO
Por medio de su cuenta de twitter el diputado Francisco Tobías dio a conocer que las fotomultas aplicadas en Saltillo violan el articulo 16 constitucional
POR JESSICA ROSALES
 
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un juez primero de distrito en Saltillo otorgó un amparo al diputado local del PRI, Francisco Tobías, en el que obliga al Ayuntamiento de Saltillo a regresar el monto de poco más de 4 mil pesos, que fueron pagados por el legislador por concepto de tres infracciones aplicadas por manejar a exceso de velocidad.
Las boletas de infracción con fecha 22 de mayo, 29 de mayo y 7 de junio, quedan sin efecto por lo que la autoridad municipal no podrá emitir una nueva boleta; y por el contrario, deberá regresar los mil 365 pesos que se requirieron por cada multa de tránsito.
El diputado destacó a través de sus redes sociales que se violenta el artículo 16 constitucional, por lo que la forma en el que el Ayuntamiento que preside Isidro López Villarreal, incurre en irregularidades.
Esta resolución forma un precedente para los cientos de amparos interpuestos en contra de la medida municipal que siguen en proceso, con lo que automovilistas inconformes buscan echar abajo esta disposición.
Apenas el pasado viernes, el cabildo de Saltillo autorizó disminuir el costo de la multa de mil 365 a 546 pesos; sin embargo, sectores han insistido en que más que el costo de la multa la irregularidad radica en la forma en que se realiza esta acción y el hermetismo respecto a los datos de la empresa responsable de la aplicación de las mismas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.