Home >> Coahuila >> Juez miente, retrasa regreso de Santiago con su madre
Juez miente, retrasa regreso de Santiago con su madre

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.16 de octubre de 2017.- A pesar de que hace dos meses un Tribunal Unitario resolvió a favor de que el mejor Santiago sea reintegrado con su madre Ángela Hernández Arenas, tras dos años de lucha legal; el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia Familiar de Torreón, Heriberto Muñoz Núñez, se resiste a ejecutar la sentencia.

Fue el pasado 10 de agosto cuando el primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito, por unanimidad determinó que no existen pruebas que evidencien peligro para el menor como lo aseguró la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia al interponer cinco amparos para evitar que el pequeño regresara a los brazos de su madre, por lo que dichos amparos fueron desechados.

A pesar de que han transcurrido más de dos meses, el juez responsable de ejecutar la sentencia ha retrasado el proceso incurriendo incluso en mentiras.

Y es que el pasado viernes durante un foro realizado en Saltillo en donde se congregaron los jueces de todo el estado, Muñoz Núñez, argumentó que fue apenas hace dos meses cuando se le notificó de dicha sentencia, incluso aseguró que los abogados de Ángela Hernández no habían hecho la petición formal para la reintegración del niño.

Sin embargo, este medio informativo tuvo acceso a las tres peticiones que se han hecho al juzgado para que el menor regrese con su madre, cuyos documentos ostentan las fechas del 25 de septiembre, 5 y 11 de octubre, lo que echaría abajo la versión del juez de que fue notificado apenas hace dos semanas y respecto a que la abogados de la madre no han hecho el trámite correspondiente.

El juez añadió que a partir de la petición tiene tres días para solicitar a la Pronnif reintegrar al mejor, y la dependencia a su vez tiene otros tres días para responder, pero ninguno de los dos casos ha sucedido.

En a primera petición el juez argumentó que no contaba con el expediente original, aunque este no era necesario y, en la segunda, expuso que notificaría a las partes. Se espera que en esta tercera petición ejecute finalmente la sentencia que ha retrasado por casi dos meses.

De acuerdo al procedimiento, la Pronnif tendrá que retirar al mejor de la familia de apoyo a la cual lo asignó, en este caso los abuelos paternos, y garantizar el reintegro de Santiago con su madre quien tiene la custodia del pequeño.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top